Comerciantes del Cercado de Arequipa en contra de cambio de sentido de vías

LR Arequipa

larepublica_pe

La Republica
Medida afectaría negocios.

Comerciantes de las calles Jerusalén y San Juan de Dios indicaron que la medida, afectará sus negocios que intentan recuperarse en plena pandemia.

Arequipa. Comerciantes de las calles Jerusalén y San Juan de Dios, mostraron ayer su rechazo al cambio de sentido de estas vías que implicará el paso de buses del Sistema Integrado de Transportes (Sitransporte).

Indicaron que la medida, afectará sus negocios que intentan recuperarse en plena pandemia. Vale recordar que el plan original del Sitransporte, contempla el paso de buses por estas calles céntricas. Sin embargo, estos deben ser de la ruta troncal, que todavía no se ha licitado.

El subgerente de Circulación Vial de la Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA), Dángelo Zúñiga, expresó que temporalmente, se habilitaría a algunas unidades de los actuales consorcios. Esto podría empezar desde el 2 de noviembre.

De otro lado, el regidor Jorge Condori cuestionó que la MPA haya empezado a pintar señales, cuando el pleno del concejo no aprobó el cambio de sentido.

Arequipa, últimas noticias: