ELECCIONES 2022 - Dónde votar, a qué hora inicia la ley seca y todo sobre los comicios de este domingo
Sociedad

Roban colegio por cuarta vez y se llevan S/ 50.000 en materiales de laboratorio

Independencia. Padres de familia piden a las autoridades mayor seguridad en la zona.

Independencia. Los ladrones se llevaron instrumentos del laboratorio de ciencia. Foto: captura de América TV.
Independencia. Los ladrones se llevaron instrumentos del laboratorio de ciencia. Foto: captura de América TV.
Sociedad LR

El Colegio María Auxiliadora 2052, ubicado en el distrito de Independencia, sufrió el robo de sus instalaciones por cuarta vez. El hecho ocurrió en la madrugada del jueves 22 de octubre, en el jirón Tungasuca.

Un grupo de malhechores se llevó S/ 50.000 en instrumentos de laboratorio, los cuales eran utilizados para recibir las clases de ciencia en lo grados de secundaria. Según denunciaron los padres de familia, los delincuentes habrían ingresado por los terrenos colindantes al establecimiento.

“Era nuestra plata, porque anteriormente cuando habían robado, nos mandaron a realizar varias actividades para recaudar dinero. Nosotros nos quemamos las manos por nuestros hijos para que un delincuente venga tan fácil y se lo lleven”, comentó indignada una madre de familia en América TV.

Lazy loaded component

Ellos reclaman la falta de atención de las autoridades ante los constantes robos que sufre la institución educativa. Afirman que esta es la cuarta vez que sufren un asalto y que no escuchan sus reclamos.

“El Colegio María Auxiliadora ha sido robado por cuarta vez en este año, todo durante la época de pandemia por la COVID-19 (...) No hay seguridad el colegio, personal de serenazgo, discúlpame, pero ganan su plata sentados”, añadió una de las progenitoras.

Ante esta situación y la falta de seguridad en la jurisdicción, los padres de familia piden mayor patrullaje. Esto a fin de salvaguardar lo que queda de este centro educativo que por muchos años ha sido la fuente de aprendizaje para sus hijos.