Callao: prisión preventiva para implicado en robo millonario de víveres en almacén del Indeci

Sociedad LR

larepublica_pe

19 Oct 2020 | 3:47 h
Valor de lo robado supera el millón de soles. Foto: Luis Ángel Villanueva / URPI-GLR
Valor de lo robado supera el millón de soles. Foto: Luis Ángel Villanueva / URPI-GLR

El sujeto sería uno de los cuatro delincuentes que irrumpieron en el almacén general del Indeci el último sábado 10 de octubre.

La Tercera Fiscalía Provincial Penal Corporativa del Callao obtuvo ocho meses de prisión preventiva para un hombre que estaría implicado en el robo de víveres de primera necesidad, valorizados en S/ 1 367 969, del almacén general de Alimentos del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci).

Se trata de Esteban Yallicuna Rosales (47), quien sería el autor del delito de robo agravado, previsto en el artículo 188 del Código Penal, tras sustentación en audiencia del fiscal provincial Vladimir Nicolay Farfán Kehuarucho.

La captura de Yallicuna Rosales se produjo a partir de las diligencias de investigación dispuestas por el representante del Ministerio Público, con el apoyo del Departamento de Investigación Criminal del Callao, que permitieron obtener material fílmico y testimonios; entre otros elementos que contribuyeron a su reconocimiento.

Finalmente, las identidades de los otros delincuentes aún se encuentran en proceso de identificación, para su posterior captura por la Policía Nacional.

El caso

El sábado 10 de octubre, varios sujetos armados ingresaron a robar al almacén general de alimentos del Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI) en el Callao. Según informó la entidad, lograron llevarse productos y herramientas destinados para ayuda humanitaria en todo el país.

El atraco ocurrió a las 8.20 p. m. Los cuatro sujetos que tenían bajo su poder armas de fuego, irrumpieron en el local y redujeron a los tres vigilantes. Luego, cortaron los cables de las cámaras de seguridad internas con el objetivo de sustraer la mercadería destinada a poblaciones vulnerables en tres camiones y dos furgonetas.

Según el comunicado emitido, habrían sustraído víveres y carretillas hidráulicas valorizados en más de un millón de soles. Dichos implementos estaban destinados a la atención de emergencias y desastres.

Indeci, úlltimas noticias: