Peihap advirtió controversia por resolución de contrato en estudios del río Piura

Wilson  Siancas

wilson.siancas@glr.pe diciembro

18 Oct 2020 | 20:04 h
Consorcio Inundaciones Piura presentó avance superior al 50%. Foto: Reneyro Guerra
Consorcio Inundaciones Piura presentó avance superior al 50%. Foto: Reneyro Guerra

El documento oficial del Gobierno Regional de Piura manifestó que la resolución de contrato no sería viable ante el avance de trabajos superior al 50%.

La resolución del contrato de los estudios para el manejo del río Piura y el drenaje para la ciudad tendrá controversias legales y afectación económica, advirtió el Proyecto Especial de Irrigación e Hidroenergético del Alto Piura (Peihap).

El Peihap, a través de una carta dirigida a la gerencia del Gobierno Regional de Piura y a la Autoridad de la Reconstrucción de Cambios (ARCC), indicó que antes de resolver el contrato con el Consorcio Inundaciones Piura se constató que los trabajos presentaban un avance superior al 50%.

Los presentantes de la unidad ejecutora manifestaron que la resolución del contrato no sería conveniente y generaría controversia debido a que el consorcio español sí cumplía con las cláusulas de este en los estudios del manejo integral del río Piura y plan maestro de drenaje para toda la ciudad.

“Al encontrarse la ejecución contractual tanto del formulador como de la supervisión de esta formulación, cumpliendo con los parámetros normativos, así como lo establecido en las cláusulas de sus respectivos contratos, no cabría la posibilidad de resolver el contrato”, se lee en el documento que envió el Peihap a la ARCC.

La carta 0326-2020 del Peihap concluyó que la entidad desconoce el proceder legal ante la resolución de un contrato que se desarrollaba de acuerdo a los establecido, para entregar la unidad ejecutora de los proyectos a la Autoridad de la Reconstrucción con Cambios.

Piura, últimas noticias:

Video Recomendado

Lazy loaded component