Las simbólicas caras de Atahualpa fueron pintadas de blanco en homenaje a ‘Pussy’

Sociedad LR

ediciondigital@glr.pe larepublica_pe

18 Oct 2020 | 15:48 h
Vecinos de la zona de los jirones Atahualpa y Miró Quesada reportaron el hecho. Foto: Composición/Prensa Chalaca

Los muros de las caras de Atahualpa en el Callao se pintaron de blanco el último domingo por el deseo en vida de Juan José Vinces Manzanares, su promotor.

Los vecinos de la zona ubicada en el cruce de los jirones Atahualpa y Miró Quesada en el Callao revelaron que, desde tempranas horas de la mañana del último domingo, las caras de Atahualpa se pintaban de blanco.

Según el portal Prensa Chalaca, el acto responde al deseo en vida de su promotor, Juan José Vinces Manzanares, más conocido como ‘Pussy’, quien fuera asesinado por unos hombres a bordo moto el pasado viernes 16 de octubre.

En el icónico lugar se podían observar los rostros de conocidos salseros, como Héctor Lavoe y Frankie Ruiz, y de artistas nacionales de la talla de Óscar Avilés, el ‘Zambo’ Cavero, Augusto Polo Campos y Chabuca Granda.

Pintado de murales. Foto: Prensa Chalaca

Pintado de murales. Foto: Prensa Chalaca

Además, la zona fue, de forma recurrente, lugar de conciertos de artistas nacionales e internacionales, así como de asiduas visitas de personas de la provincia constitucional y la capital.

Según información de la Policía Nacional del Perú (PNP), ‘Pussy’ se encontraba cerca de su vivienda cuando unos sujetos lo interceptaron alrededor de las 7.00 p. m. Le propinaron tres disparos y huyeron al instante. Sus familiares lo trasladaron al Hospital Daniel Alcides Carrión, donde llegó sin vida.

Horas después, se logró capturar a tres presuntos culpables del asesinato: Juan Manuel Criado Mendoza, Giancarlos Córdova Arias y un menor de 17 años, quienes fueron llevados a la comisaría del Callao para continuar con las investigaciones.

Callao, últimas noticias:

Video Recomendado

Lazy loaded component