Arequipa: médicos del hospital Goyeneche evalúan hacer pollada para comprar generador de energía

LR Arequipa

larepublica_pe

16 Oct 2020 | 16:10 h
En abril del 2019, los médicos organizaron una pollada para la compra de equipos para el área de Cirugía. Foto: La República.
En abril del 2019, los médicos organizaron una pollada para la compra de equipos para el área de Cirugía. Foto: La República.

Planean actividad tras el deceso de un niño operado con el apoyo de luces de celulares. Anteriormente, los médicos realizaron con éxito una pollada para comprar equipos del área de Cirugía.

El reciente deceso de un menor de edad, quien tuvo que ser operado con el apoyo de linternas de celular ante la falta de un generador de energía eléctrica en el hospital Goyeneche, no solo ha generado la indignación y molestia de la ciudadanía, sino también del propio cuerpo médico del mencionado nosocomio.

Los médicos, cansados de esperar que las autoridades del hospital gestionen la adquisición de un nuevo generador eléctrico, evalúan realizar una nueva pollada para recaudar fondos y adquirir un nuevo generador.

PUEDES VER: En noviembre se reiniciará operaciones en hospital de EsSalud Arequipa

El secretario del cuerpo médico, Gonzalo Castañeda, en declaraciones a la prensa local, dejó abierta la posibilidad de realizar una nueva pollada y adquirir, lo más antes posible, un generador automático de energía que reemplace al actual, pues no funciona adecuadamente. “Nosotros no sé si vamos a esperar, podemos hacer una pollada para comprar un nuevo generador”, indicó.

Castañeda hizo un llamado a las empresas mineras para ver la posibilidad de gestionar dicho equipo mientras se adquiera uno nuevo.

Pollada

En abril del 2019, los médicos del Goyeneche realizaron una pollada con el fin de recaudar fondos para la compra de equipos quirúrgicos del área de Cirugía. En esa oportunidad, prepararon más de 3.000 raciones las cuales fueron adquiridas por la población arequipeña. Pasadas unas semanas de la actividad, adquirieron los bienes.

Arequipa, últimas noticias: