Tacna no registra nuevos fallecidos por coronavirus en las últimas 24 horas

Cifra de muertos por COVID-19 se mantiene en 666. En tanto, Diresa informó que se incrementó a 18.907 el número de contagiados.

El número de pacientes recuperados se elevó a 11.739. Foto: referencia, La República.
El número de pacientes recuperados se elevó a 11.739. Foto: referencia, La República.

En el reporte epidemiológico del 8 de octubre, no se reportó ningún fallecido confirmado ni sospechoso por coronavirus en Tacna durante las últimas 24 horas. Es la primera vez, después de varios meses de pandemia, que no se registra decesos nuevos.

El director regional de Salud, Juan Cánepa, indicó que esta información fue confirmada por parte del Sistema Nacional de Vigilancia del COVID-19 de la Dirección Ejecutiva de Epidemiología.

PUEDES VER: Campaña de vacunación se realizará en 50 centros de salud y ocho colegios en Tacna

Sin nuevos fallecidos, la cifra de víctimas mortales se mantiene en 666.

En las últimas semanas se registraron entre dos a cuatro muertes diarias, cifra que se redujo en comparación a agosto que se presentaban ocho decesos.

En declaraciones a la prensa, el médico también afirmó que se diagnosticaron 153 nuevos casos positivos de COVID-19. De esta manera, la cifra de infectados se eleva a 18.907.

PUEDES VER: Arequipa, Puno y Tacna se movilizaron contra bancos y Gobierno por préstamos

Según el informe de los hospitales, hay 33 pacientes internados y 11 se encuentran en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI).

Para el titular de la Dirección de Regional de Salud, es muy pronto hablar de posible rebrote de contagios en Tacna. Precisó que recién al cumplirse 20 días tras salir de la cuarentena focalizada, se analizará la curva epidemiológica.

Recuperados

Diresa informó que se incrementó a 11.739 el número de pacientes que vencieron al coronavirus en la región, de los cuales 220 fueron dados de alta en las últimas 24 horas.

Hasta la fecha se tiene un acumulado de 949 altas médicas, que se otorgan a personas internadas en los establecimientos de salud. El resto fue altas epidemiológicas de infectados que cumplieron el aislamiento en sus domicilios.

Tacna, últimas noticias: