Alcalde de SJL cuestiona traslado de comerciantes a la Tierra Prometida [VIDEO]

Sociedad LR

larepublica_pe

07 Oct 2020 | 22:40 h
Policía realizó intervención en los exteriores de la Tierra Prometida. Foto: Karla Cruz, URPI-GLR
Policía realizó intervención en los exteriores de la Tierra Prometida. Foto: Karla Cruz, URPI-GLR

El burgomaestre Alex Gonzáles condenó, junto a representantes de la mancomunidad Lima Este, la intervención del alcalde Jorge Muñoz.

Información: Karla Cruz / URPI-GLR

Este 7 de octubre, un grupo de dirigentes vecinales protestaron en los exteriores del área conocida como la Tierra Prometida, en Santa Anita. Esto en contra del traslado de casi 3.000 comerciantes informales de La Parada a esta zona.

Tras difundirse la noticia, se realizó un operativo encabezado por el alcalde de Lima, Jorge Muñoz. Posteriormente llegó el alcalde del distrito, José Luis Nole; un grupo de alcaldes en representación de la mancomunidad de Lima Este; el alcalde de San Juan de Lurigancho (SJL), Alex Gonzáles y el presidente de la Asociación de Municipalidades del Perú (AMPE), Álvaro Paz de La Barra.

PUEDES VER: Minsa estudiará cuánta población aún es susceptible de infectarse con el coronavirus

El burgomaestre de SJL brindó declaraciones a La República y criticó el accionar del alcalde Muñoz por cómo había ejecutado las medidas. “Nosotros hemos venido a respaldar a un alcalde que tiene que ser escuchado por el alcalde de Lima. Hubiera sido prudente que el alcalde se reuniera con los alcaldes de la mancomunidad Lima Este”, indicó.

#AlertaRTV | Mercado Tierra Prometida: alcaldes de la Mancomunidad de Lima Este se suman rechazan traslado de comerciantes de La Parada y proponen crear un parque zonal en el lugar.

Posted by Diario La República on Wednesday, October 7, 2020

Además cuestionó el contexto en el que se dio el operativo: “¿Quién se está precipitando? ¿A quién le están sirviendo la mesa, a quién están favoreciendo con estas acciones? las cosas claras. ¿Quién se está apurado por resolver la focalización de un mercado de esta naturaleza? ¿Qué pasa? ¿Así sirven a los que lloran? ¿Qué pasa con los alcaldes que reclamamos?”, agregó.

PUEDES VER: El Mimp se pronuncia sobre sentencia contra Vicente Pastor por caso de violación

Por otra parte solicitó que se respete al alcalde del distrito y que no se puede atropellar a la autoridad que emerge de la voluntad ciudadana, al señalar que “la autoridad no sorprende a la autoridad de noche”. Finalmente exhortaron al alcalde de la comuna limeña y al Ministro de Producción, José Salardí Rodríguez a que se reúna con ellos.

Sociedad, últimas noticias: