Por no contar con prueba COVID-19 negativa, 40 pasajeros no tomaron avión de Chile a Lima

Sociedad LR

larepublica_pe

05 Oct 2020 | 17:49 h
Los pasajeros provenientes de Chile no pudieron abordar el avión con destino a Lima por no contar con prueba molecular de descarte. Foto: composición La República
Los pasajeros provenientes de Chile no pudieron abordar el avión con destino a Lima por no contar con prueba molecular de descarte. Foto: composición La República

Los viajeros tuvieron que reprogramar la fecha de sus vuelos hasta que tengan la prueba actualizada.

Debido a que no contaban con la prueba molecular que los acreditaba como casos negativos de coronavirus, 40 pasajeros provenientes de Santiago de Chile no pudieron tomar el avión con destino a Lima, informó el presidente Martín Vizcarra durante el primer día de reinicio de vuelos internacionales.

En ese sentido, el jefe de Estado sostuvo que los extranjeros deberán reprogramar sus vuelos cuando tengan todos los documentos requeridos.

PUEDES VER EsSalud sobre aumento de contagios en Miraflores: “No solamente es señalar a personas de otros distritos”

“Por ejemplo en el vuelo que ha llegado hoy día, el gerente de la línea aérea de aquí del Perú nos comunicó que 40 pasajeros de este vuelo se han tenido que quedar en Santiago (de Chile) porque no tenían la constancia de la prueba molecular actualizada. Eso es el inicio, estamos empezando”, dijo a los medios.

El ministro de Transporte y Comunicaciones, Carlos Estremaydoro, declaró al respecto y detalló que el primer vuelo comercial que llegó al Perú proveniente de Santiago de Chile transportó solo a 55 pasajeros.

“A partir de hoy, cualquier vuelo de Lima hacia el exterior o viceversa tiene que cumplir los mismos protocolos sea vuelo comercial o humanitario. En este primer vuelo están viniendo 55 pasajeros porque no pudieron conseguir la prueba a tiempo como dijo el presidente. Todos estos pasajeros, hemos conversado con las aerolíneas, para que tengan la facilidad de reprogramar”, indicó.

PUEDES VER Ciro Maguiña sobre vacuna contra la COVID-19: “La tendencia es que llegue después del 2022”

Este lunes 5 de octubre se reanudaron los vuelos internacionales a 11 ciudades de siete países: Ecuador (Guayaquil y Quito), Bolivia (La Paz y Santa Cruz), Colombia (Bogotá, Cali y Medellín), Panamá (Panamá), Paraguay (Asunción), Uruguay (Montevideo) y Chile (Santiago).

Coronavirus en Perú, últimas noticias: