Comerciante del mercado mayorista de Santa Anita es asesinada frente a su casa

Sociedad LR

larepublica_pe

02 Oct 2020 | 20:57 h
Testigos contaron que asesino interceptó a la víctima cuando estaba a pocos metros de su hogar. Foto: María Pía Ponce / URPI - GLR.
Testigos contaron que asesino interceptó a la víctima cuando estaba a pocos metros de su hogar. Foto: María Pía Ponce / URPI - GLR.

El sicario Juan José Rojas Munago confesó haber cobrado S/ 3.000 para acabar con la vida de la mujer.

Una mujer fue asesinada por un sicario cuando estaba a pocos metros de su casa, en el parque 2 de la asociación de vivienda San Carlo, en Santa Anita. El criminal fue capturado por la Policía.

Según contaron testigos, eran las 11.30 a. m. cuando Juan José Rojas Munago (43) interceptó y disparó a D. O. C., quien retornaba a su vivienda desde el mercado mayorista donde trabajada. Sus familiares la llevaron al Hospital Hipólito Unanue, pero llegó sin vida.

PUEDES VER Trujillo: mecánico habría sido asesinado por sicario que buscaba matar a otra persona

En tanto, el sicario intentó huir; sin embargo, policías que patrullaban la zona se percataron del hecho y lograron capturarlo con el apoyo de militares y serenos.

Lazy loaded component

El comandante PNP Marco Ramírez, comisario de Santa Anita, señaló a RTV que el individuo manifestó en su declaración que una tercera persona le pagó S/ 3.000 para que cometa el crimen. Al respecto, se supo que la Depincri de Ate ha iniciado las diligencias para intervenir al presunto autor intelectual del homicidio.

Asimismo, trascendió que Rojas registra numerosos antecedentes por diferentes delitos e incluso estuvo recluido en el penal de Lurigancho por tenencia ilegal de armas.

PUEDES VER Comas: padre de familia fue asesinado de tres disparos en losa deportiva

La familia de la víctima aseguró que ella recibía constantes amenazas y ahora temen que atenten contra ellos. La fallecida era madre de una menor de edad que ahora quedará bajo el cuidado de su abuela.

La Policía indicó que por las características de cómo se ejecutó el crimen y por los testimonios de la familia y el detenido, se trataría de una venganza contra la mujer que habría mantenido disputas con otros comerciantes del Mercado Mayorista de Santa Anita.

Delincuencia, últimas noticias: