La Libertad: cerca de 4.500 alumnos se han ausentado del sistema educativo en pandemia

Hugo Rodriguez

@larepublica_pe

01 Oct 2020 | 18:43 h
Los problemas con la conectividad es uno de los factores que hacen que los alumnos se separen del sistema. Foto: difusión
Los problemas con la conectividad es uno de los factores que hacen que los alumnos se separen del sistema. Foto: difusión

En cuanto a las licencias de los profesores, 150 tuvieron que retirarse por contagios de coronavirus.

Si bien a fin de año las autoridades del sector educación sabrán la tasa real de deserción escolar en La Libertad, en lo que va de la pandemia en esta región, se han ausentado de clases cerca de 4500 alumnos y 150 profesores se contagiaron con la COVID-19.

“La tasa de deserción escolar real se verá a fin de año. Hoy se habla de aquellos estudiantes que no han logrado eficientemente su conectividad a las clases virtuales”, sostuvo a La República, el gerente regional de educación en La Libertad, Oster Paredes.

De los 300 mil alumnos a nivel nacional que por diversas situaciones han dejado el sistema escolar, la autoridad regional señaló que, en La Libertad, la deserción es el 2% de las cifras del país.

PUEDES VER

“El 2% es en la región del rango a nivel nacional. De lo que se ha podido detectar tenemos 4500 situaciones problemáticas, de alumnos que por diversos motivos están delicados de salud, por la pandemia u otra enfermedad. Entre las variables que manejan los especialistas están los que han optado por trabajos temporales ante las necesidades en sus hogares y otro la falta de red de internet”, expresó Paredes.

En cuanto a la ausencia de profesores, se tiene que son aproximadamente 150 los docentes que se contagiaron con el coronavirus, licencias que fueron cubiertas de acuerdo a orden de méritos.

Trujillo, últimas noticias: