Callao: ‘Estoy a tu lado’, el nuevo aplicativo para denunciar casos de violencia contra la mujer

Sociedad LR

larepublica_pe

29 Set 2020 | 14:04 h
El aplicativo móvil ayudará a las mujeres a denunciar casos de violencia. Foto: Composición LR
El aplicativo móvil ayudará a las mujeres a denunciar casos de violencia. Foto: Composición LR

El gobernador regional del Callao junto a la ministra de la Mujer, Rosario Sasieta, presentaron este nuevo aplicativo móvil que permitirá conocer las alertas en tiempo real.

El Gobierno Regional del Callao junto al Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) presentaron el nuevo aplicativo para denunciar casos de violencia contra la mujer en esta región. ‘Estoy a tu lado’ es el nombre de la aplicación que ayudará también a empoderar a las féminas con talleres.

Rosario Sasieta, titular del MIMP, indicó en conferencia de prensa la importancia del aplicativo que permitirá a más mujeres salir de la violencia ejecutada por sus agresores.

PUEDES VER Puno registró 1.790 casos de violencia contra la mujer durante agosto

“Nosotros estamos sumamente contentos por todas las iniciativas con el uso tecnológico para frenar la violencia (...) Este aplicativo me parece importantísimo, ya que las personas que viven en el Callao van a poder utilizarlos. Este tendrá un botón de pánico, asesoría legal y capacitación de talleres”, señaló.

Además, indicó que los talleres y capacitaciones ayudan a la mujer a salir adelante con sus hijos. Por otro lado, la titular precisó que “a nivel de Callao se han dado 4 casos con características de feminicidios”. Desde enero a agosto se registraron 1.570 denuncias a los Centros de Emergencia Mujer.

Lazy loaded component

Siendo el sector con más números: Callao Centro (913), Bellavista (220), Ventanilla (200), Carmen de Legua y Reynoso (145), entre otros. Sasieta manifestó que “la pandemia del coronavirus ha escondido otra pandemia: la violencia contra la mujer”.

PUEDES VER Perfil del feminicida en Perú: el 98% no tenía antecedentes penales y más de la mitad accedió a educación

“En la etapa de confinamiento, la mujer ha tenido que vivir con su agresor en casa. Si bien se redujo el feminicidio porque estaban en el hogar, ha crecido la violencia psicológica hacia las féminas y debemos trabajar en ello”, añadió. Por otro lado, el Gobierno Regional del Callao instaurará más cámaras Gesell ante el pedido de la ministra.

El aplicativo móvil ‘Estoy a tu lado’ ya se encuentra disponible para descargar e incluso puedes acceder mediante su página web: https://estoyatulado.com/.

Página 'Estoy a tu lado'. Foto: Captura de página web

Callao, últimas noticias:

Newsletter COVID-19 en Perú de La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.