Trujillo: implementan botiquín para detectar contagios de COVID-19 en La Esperanza

Municipalidad Distrital de La Esperanza suma un nuevo programa en su estrategia para hacer frente a la pandemia del coronavirus.

La Congregación de las Hermanas del Socorro apoyaran con esta estrategia médico-social. Foto: Prensa La Esperanza.
La Congregación de las Hermanas del Socorro apoyaran con esta estrategia médico-social. Foto: Prensa La Esperanza.

Coronavirus en Perú. Una nueva estrategia impondrá la Municipalidad Distrital de La Esperanza, provincia de Trujillo, con el fin de continuar la lucha contra la COVID-19. Se trata de la instalación del ‘Botiquín Comunal’ en los asentamientos humanos que beneficien a las personas vulnerables.

Esta acción se realizará en conjunto con las hermanas del Buen Socorro y la comunidad en general. Además, tiene el objetivo de detectar a tiempo a los pacientes contagiados de coronavirus para poder aislarlos. Así lo indica el alcalde de La Esperanza, Martín Namay, a la prensa.

PUEDES VER La Libertad registró cifra más baja de fallecidos por coronavirus en las últimas 24 horas

“La idea es llevar el ’Botiquín Comunal' a los sectores donde no hay farmacias y el acceso a conseguir medicina es escaso ante una emergencia. Esta tarea de salvar vidas la vamos a realizar en conjunto con cada dirigente de cada sector y el apoyo de la hermandad Buen Socorro”, expresa el burgomaestre.

Otras de las acciones que implementan para salvar vidas en este distrito son la instalación de dos consultorios móviles, los módulos de control en los centros de abastos con pulsioxímetros y termómetros, el programa Casa por casa y la sectorización de pacientes de coronavirus.

Cifras

El distrito de La Esperanza reporta 5.648 casos de coronavirus y 443 víctimas mortales. Este constituye el segundo distrito más afectado por la pandemia en toda la región de La Libertad.

Trujillo, últimas noticias: