Tres padres de familia mueren en despiste registrado en la carretera Arequipa - Puno

26 Sep 2020 | 20:20 h
Tragedia en la carretera Arequipa - Puno. Foto: La República
Tragedia en la carretera Arequipa - Puno. Foto: La República

Tenían previsto arribar a la ciudad de Juliaca para visitar a sus parientes luego de muchos años de ausencia. Otras tres personas sobrevivieron, pero uno de ellos se encuentra grave.

Una camioneta alquilada que llevaba a cinco integrantes de una familia desde Lima con destino a la ciudad de Juliaca, en la región Puno, se despistó en la ruta. El aparatoso accidente de tránsito provocó la muerte de los hermanos Wilber Pacompia Calsin, Wilfredo Aristion Pacompia Ñahui y su primo Percy Pacompia Calizaya. Todos ellos eran padres de familia que radicaban en la capital.

El accidente de tránsito se produjo al promediar las 14:00 horas del último viernes, cerca al puente Lagunillas del distrito puneño de Santa Lucía, en la ruta de Arequipa a Puno. A la familia solo le faltaba una hora y media para llegar a la ciudad de Juliaca, lugar donde tenían previsto visitar a sus familiares luego de largos años de distancia.

PUEDES VER: Puno: este año inicia construcción de plantas para descontaminar el lago Titicaca

De acuerdo a información preliminar que se dio a conocer desde la Policía Nacional, los tres padres de familia habían alquilado la camioneta blanca de placa Z6M-877, a bordo de la cual viajaban un chofer contratado y un total de seis ocupantes. Luego de que la unidad salió intempestivamente de la carretera, solo se salvaron los hijos y el chofer.

Viaje fatal

Las tres personas fallecieron en el mismo lugar, mientras los heridos fueron llevados a una clínica de Juliaca. Se supo que ambos jóvenes sobrevivientes tiene fracturas y uno está grave. De acuerdo a los médicos, el chofer se encuentra estable.

Hasta el momento, se desconocen las causas del despiste, por lo que, la tarde de este sábado, agentes de la Policía especializada acudieron a la zona para iniciar las pericias. En tanto, los tres cuerpos serán trasladados a Lima, donde serán enterrados por sus familiares.

Puno, últimas noticias:

Video Recomendado