Arequipa: grupo de transportistas agrede salvajemente a inspectores [VIDEO]

17 Sep 2020 | 12:21 h
Transportistas agredieron a inspectores de la municipalidad provincial de Arequipa, que realizaban operativo de fiscalización. Fotos: Cortesía.
Transportistas agredieron a inspectores de la municipalidad provincial de Arequipa, que realizaban operativo de fiscalización. Fotos: Cortesía.

Los atacaron cuando venían realizando un operativo contra el transporte informal en la avenida Jesús. Hay cinco personas heridas y se logró detener a cinco atacantes, quienes fueron llevados a la Comisaría de Santa Martha.

Un grupo de transportistas que al parecer se oponían a un operativo de fiscalización, atacaron salvajemente, la mañana de este jueves 17, a inspectores de la Municipalidad Provincial de Arequipa, que realizaban su trabajo en la avenida Jesús, en el cercado de Arequipa.

Cinco personas quedaron heridas, tres de ellas mujeres que fueron golpeadas por un grupo de personas que se aparecieron de pronto en esta zona. La Policía Nacional logró detener a cinco de los presuntos agresores y fueron llevados a la Comisaría de Santa Martha.

PUEDES VER:Arequipa: sujeto fue detenido por intento de feminicidio contra su conviviente

El subgerente de Transportes de la Municipalidad Provincial de Arequipa, Juan Carlos Callcondo, señaló que este ataque fue planeado con anterioridad. “Esto ha sido premeditado y con alevosía, con intenciones de hacer daño a los inspectores”, precisó tras llegar a la dependencia policial para indagar sobre el estado de su personal.

Adicionó que los inspectores venían efectuando un trabajo de verificación a las unidades de servicio público, acto que vienen ejecutando desde hace varios días; explicó que se percataron que muchos choferes ilegales desviaban la ruta, por calles alternas para no ser sancionados.

PUEDES VER: Arequipa: Policía interviene casa donde realizaban fiesta patronal [VIDEO]

“Hoy se organizaron y llegaron solo para agredir a los inspectores, les lanzaron diversos objetos, los golpearon. Hay dos de nuestros trabajadores con heridas graves, otras tres mujeres con golpes, estos son actos delincuenciales”, comentó Callocondo.

En un video que fue grabado por un chofer que pasaba por la zona, se puede ver cómo hombres y mujeres arremeten contra los trabajadores municipales, sin importarles los gritos de peatones y otros transportistas. Al final, las víctimas tuvieron que huir del lugar.

PUEDES VER:Arequipa: director del hospital de la Policía afirma que la falta de medicinas escapa de sus manos

Los cinco heridos pasarán por revisión del médico legista. “Vamos a proceder con la denuncia a dirigentes y personas que venían instigando este acto hace tiempo atrás a través de las redes sociales, esto ha sido premeditado”, dijo Callococondo. El caso está en manos de la Policía Nacional.

Lazy loaded component

Arequipa, útimas noticias:

Video Recomendado