AHORA - Quién es Guido Bellido Ugarte, jefe del gabinete de Pedro Castillo

MTC se pronuncia por incremento de peajes en regiones del sur

Camioneros se oponen a nuevas tarifas en peajes de COVINCA, anuncian el inicio de protestas si no se reducen. Foto: La República.
Camioneros se oponen a nuevas tarifas en peajes de COVINCA, anuncian el inicio de protestas si no se reducen. Foto: La República.

El Ministerio de Transportes señaló que la concesionaria Covinca cumple con todas sus obligaciones y que desde el 2013 las tarifas de los peajes no se modificaron. Por su parte, camioneros de carga pesada amenazaron con paro indefinido.

Publicidad

La concesionaria Covinsa informó que a partir del 16 de septiembre establecerá una nueva tarifa de peaje en las regiones del sur. Sin embargo, la medida no fue aceptada por los sindicatos de transporte de carga pesada de las regiones de Arequipa, Moquegua y Tacna. Ante ello, el Ministerio de Transportes se pronunció y dijo que dicha concesionaria está cumpliendo con el mantenimiento de las vías y que no realiza modificaciones en la tarifa de los peajes desde el 2013.

De acuerdo al MTC, Covinsa realizó obras de construcción de calzada valorizadas en S/ 140 millones. Así también tiene programadas otras como puentes peatonales y vehiculares, óvalos e intersecciones y un túnel en estas carreteras del sur del país.

PUEDES VER: Arequipa: Monasterio de Santa Catalina reabre con tarifa promocional

“Desde el 2013, las tarifas de los peajes comprendidos en esta concesión no han sido modificadas. En tal sentido y dado el cumplimiento de las obligaciones antes detalladas y según lo estipulado en el contrato de concesión, corresponde nivelar las tarifas de los peajes en relación con las otras vías concesionadas”, señaló el MTC este martes a través de un comunicado.

Seguidamente, Transportes manifestó que es consciente de la crisis económica del país y la afectación a los transportistas de carga pesada. Agregaron que sostendrán un diálogo con estos sindicatos para atender esta problemática.

Huelga

Por su parte, los sindicatos regionales de transporte de carga pesada en Arequipa, Moquegua y Tacna indicaron que acatarán una huelga indefinida en caso se concrete el incremento de la tarifa en cuatro peajes en la carretera Panamericana Sur, vías que son administradas por Covinsa.

Los transportistas argumentaron a RPP que la contratista no realizó ninguna mejora en la vía y que el incremento del costo del peaje sería hasta en un 60%.

Arequipa, últimas noticias: