San Marcos - Últimas noticias del examen de admisión presencial que se realiza este sábado

Nelson Shack llegará a Trujillo ante presuntas irregularidades en hospital temporal COVID-19

Contralor general de la República visitará la ciudad para sostener una reunión con autoridades regionales para analizar trabajos de la ARCC.

Autoridad inspeccionaría obra. (Foto: Antonio Melgarejo/La República).
Autoridad inspeccionaría obra. (Foto: Antonio Melgarejo/La República).

El contralor general de la República, Nelson Shack, llegará a la ciudad de Trujillo ante la denuncia de un aparente déficit de atención en el Hospital Temporal COVID-19, ubicado en el cuartel Ramón Castilla.

Según reveló el congresista liberteño, Mariano Yupanqui, el establecimiento de salud solo cuenta con seis pacientes pese a que su capacidad es para 100 usuarios.

PUEDES VER Congresista Mariano Yupanqui pide que hospital temporal en Trujillo no se vuelva “elefante blanco de la salud”

Esta visita tiene como fin sostener una reunión con los representantes regionales para analizar el trabajo de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC).

Así lo dio a conocer el presidente del Consejo Regional de La Libertad, Greco Quiroz Díaz, quien mostró su preocupación por las irregularidades en este centro hospitalario.

PUEDES VER Alcalde de Virú y gobernador regional de La Libertad se enfrentan por balones de oxígeno

“¿De qué forma es que la ARCC viene haciendo los expedientes técnicos y este tipo de obras? El gobernador, Manuel Llempén, nos ha confirmado la presencia de Nelson Shack, quien va estar en Trujillo el 2 de setiembre para ver el tema”, enfatizó en SolTV.

Además, recalcó que no es viable que el Gobierno gaste más de S/ 8 millones por un centro de atención que no esta al 100% de su capacidad en plena emergencia.