LO ÚLTIMO - Congreso: aprueban citar al primer ministro Aníbal Torres
Sociedad

Inauguran Cristo Redentor de madera en medio de la pandemia en Catacaos

Trabajo se realizó en un frondoso Ficus de tres metros cayó debido a su antigüedad e iba a ser cortado de raíz por seguridad.

Obra busca impulsar artesanía y turismo como motor económico. (Fotos cortesía Municipalidad de Catacaos)
Obra busca impulsar artesanía y turismo como motor económico. (Fotos cortesía Municipalidad de Catacaos)
Erick Bazan

Últimas noticias de Piura. Este lunes a las 10.30 a. m. será inaugurado el Cristo Redentor de madera que ha sido tallado en la ciudad de Catacaos (Piura), en medio de la pandemia en una de las regiones más golpeadas por el coronavirus.

Representantes de la municipalidad de Catacaos dieron a conocer a La República que en dicho trabajo, emprendido por Elmer Sosa, se han unido artistas plásticos de la localidad., y que estará ubicado en las salidas de la ciudad turística.

Arte al aire libre para todo el año

“Junto a la imagen de Cristo Redentor, en la pared de enfrente los artistas se ubicarán pinturas; en las cuales los artistas han expresado el amor a su tierra, convirtiendo esta calle en una pinacoteca abierta todos los días del año. Hemos mejorado los jardines, reforzado la limpieza y seguridad en la zona”, manifestó el burgomaestre José Muñoz Vera.

Comos se recuerda, Piura es una de las ciudades más golpeadas por la COVID-19 en el norte peruano y a la fecha, según los últimos reportes de la Diresa, registra más de 46.000 casos positivos.

Últimas noticias de La República Norte

Dale click aquí y entérate a diario de las últimas noticias del norte peruano. Además de información utilitaria sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.