ELIMINATORIAS QATAR 2022 - Revisa aquí la tabla de posiciones actualizada

Activan plan de búsqueda y rescate para encontrar a tripulantes de avioneta extraviada en San Bartolo

La Marina de Guerra del Perú (MGP) informó que implementarán una estrategia de búsqueda y un equipo especial para ubicar a los desaparecidos.

La Marina de Guerra del Perú inicia plan de búsqueda y rescate de tripulantes de avioneta desaparecida | Créditos: composición / MGP
La Marina de Guerra del Perú inicia plan de búsqueda y rescate de tripulantes de avioneta desaparecida | Créditos: composición / MGP
Sociedad LR

La Marina de Guerra del Perú (MGP) activó un plan de búsqueda y rescate para encontrar a los dos tripulantes de la avioneta extraviada en San Bartolo. La estrategia para ubicar a los desaparecidos se maneja a través de la Dirección General de Capitanías y Guardacostas (DGCG).

Ellos iban a bordo de una avioneta ultraligera marca Haley, modelo Munson, de color blanco con el número de cola UL1070. Su piloto era el ecuatoriano Juan Carlos Villalba, de 55 años, e iba acompañado del español José Moya, de 65, indicó la Policía Nacional del Perú (PNP). El vuelo debió durar un máximo de dos horas, lamentablemente, hasta el momento no se tienen mayores noticias.

PUEDES VER: San Bartolo: hallan cascos de pasajeros de avioneta ligera perdida en altamar

Para esta operación se han desplegado dos Patrulleras Marítimas: el BAP río Cañete y el BAP río Chira. Este trabajo se complementa con un equipo especializado de buzos y un helicóptero de la Fuerza de Aviación Naval (FAN).

Hallan cascos de pasajeros de avioneta perdida

Miembros de la MGP encontró los cascos de los dos pasajeros que desaparecieron el último martes cuando sobrevolaban las aguas de San Bartolo a bordo de una avioneta ultraligera.

PUEDES VER: En solo un mes se duplicó la cifra de niños fallecidos por COVID-19

Los cascos fueron encontrados por un pescador mientras navegaba en altamar en horas de la madrugada del miércoles, y entregados en la Capitanía de Pucusana por la tarde. Se conoció que la aeronave no contaba con ningún medio de posicionamiento electrónico desde la torre de control.