Serpar celebra el Día del Niño con actividades virtuales

Sociedad LR

larepublica_pe

Shows, cuentacuentos, entre otras actividades en Serpar por el Día del Niño. Foto: Serpar
Shows, cuentacuentos, entre otras actividades en Serpar por el Día del Niño. Foto: Serpar

En medio de la pandemia por la COVID-19, no se puede dejar de celebrar a los pequeños de la casa, pues son los que más se han visto afectados a raíz del mortal virus.

En pleno día de inmovilización social obligatoria por el incremento de casos de COVID-19, los menores del hogar celebrarán el Día del Niño en sus hogares y el Servicio de Parques de Lima (Serpar) ofrecerá diversas opciones para ellos.

Desde el mediodía, los pequeños cantaron y bailaron junto a sus personajes favoritos como ‘Superman’ y ‘La patrulla canina’. Asimismo, la programación incluye una fiesta infantil, espectáculo de magia y burbujas, cuentacuentos, taller de manualidades, entre otros, que serán transmitidos desde el Facebook oficial de Serpar.

PUEDES VER: Lambayeque: iniciarán expedientes técnicos de reservorios Las Delicias y La Calzada

La celebración comenzó este 16 de agosto, al mediodía, con un taller en el que los menores aprendieron a elaborar una zampoña con elementos reciclados. Los materiales que necesitaron son conos de papel toalla e higiénico, témperas, cinta adhesiva y goma. Posteriormente, a las 3 p.m., podrán disfrutar del cuentacuentos ‘Joaquín Espadachín', una linda historia que tiene como mensaje principal la fortaleza de los lazos familiares.

A las 4 p.m. se ofrecerá un espectáculo que busca promover los valores en los pequeños; además, se presentará el musical ‘La Bella y la Bestia’ y un baile a cargo de un elenco de hadas.

La fiesta infantil está programada para las 6 p.m. con los personajes de ‘La patrulla canina', quienes pondrán a bailar a todos los niños que se conecten a las transmisión en vivo.

PUEDES VER: En Trujillo intervienen fiesta organizada en pleno toque de queda [VIDEO]

Para cerrar la celebración, se ha preparado un espectáculo de magia cómica y burbujas, que sacará sonrisas a los pequeños y sus padres, además de un show educativo de títeres que brindará consejos para sobrellevar la actual situación de emergencia por la pandemia.

Finalmente, la comuna limeña manifestó que seguirá promoviendo actividades de recreación y entretenimiento para los niños y sus familias, con actividades que solían encontrar en los clubes zonales y que, gracias a la tecnología, hoy pueden disfrutar desde sus hogares de manera segura.