EN VIVO - Daños en Amazonas: últimas noticias tras el sismo de magnitud 7.5

Retraso en compra de tablets afecta a más de 4000 estudiantes de Chiclayo

Reinicio de proceso para adquisición de dispositivos perjudica a 62 colegios del ámbito rural que iban a ser beneficiados, según la UGEL Chiclayo.

Estudiantes afectados pertenecen a un total de 62 instituciones educativas de la provincia de Chiclayo.
Estudiantes afectados pertenecen a un total de 62 instituciones educativas de la provincia de Chiclayo.
Carlos Vásquez Romero

Los efectos de la cancelación del contrato que tenía el Ministerio de Educación (Minedu) con la empresa Topsale por la compra de más de un millones de tablets son más graves de los que se esperaban en la provincia de Chiclayo, en la región Lambayeque.

Ángel Salazar Piscoya, director de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) de Chiclayo, informa a La República que el inicio de un nueva ruta para la adquisición de dispositivos tecnológicos afectará a un total de 4,825 estudiantes de 62 instituciones educativas de la provincia de Chiclayo.

PUEDES VER Chiclayo: ¿en qué colegios se tomará hoy la prueba de coronavirus?

“Eran 62 instituciones educativas del ámbito rural las que iban ser beneficiadas en una primera fase de entrega de tablets en la provincia de Chiclayo. De los cuales, son 4825 los estudiantes afectados, tanto de primaria y secundaria”, indica.

Los niños afectados son de los colegios de las zonas rurales de Chongoyape, Cayaltí, Zaña, Nueva Arica, Oyotún, Tumán, Pomalca, entre otros.

En ese sentido, indicó que desde hace un mes han estado monitoreando a aproximadamente 30 000 escolares, que son los que tienen problemas de conectividad y acceso a dispositivos electrónicos.

“Hemos logrado conectividad a través de la radio y televisión, pero aún así estamos perdiendo el ‘retorno’ en algunas zonas; lo cual perjudica el acompañamiento, monitoreo del aprendizaje que hace el docente”, manifiesta.

Sobre el particular, precisa que son un total de 200 los colegios de sectores rurales los que necesitan ser beneficiados con la entrega de tablets a nivel de la provincia de Chiclayo. De este número, son 30 000 los estudiantes que requieren de dispositivos para acceder a sus clases a través de la plataforma Aprendo en Casa.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.