LO ÚLTIMO - Antauro Humala sale en libertad
ONPE - Revisa aquí cuál es tu local de votación para las elecciones de octubre
Sociedad

Sullana: durante la emergencia clausuraron 95 locales por incumplir medidas sanitarias

Municipalidad provincial realizó operativos en los diferentes sectores de la provincia. De esa manera, se observó que estos locales eran foco de contagio del coronavirus.

Municipalidad de Sullana clausuró locales por generar contagios de la COVID-19
Municipalidad de Sullana clausuró locales por generar contagios de la COVID-19

Desde que el Gobierno Central decretó la emergencia nacional y toque de queda por la COVID-19, la municipalidad de Sullana, en la región Piura lideró 184 operativos conjuntos en la ciudad y clausuró 95 establecimientos por incumplir las normas sanitarias.

Así lo informó el gerente de Seguridad Ciudadana, Walter Santín Palacios, durante la reunión sostenida con funcionarios de las subgerencias de Control Municipal, Fiscalización, Defensa Civil y el presidente de la Comisión de Seguridad Ciudadana, Luis Almestar.

En tanto, el jefe de Serenazgo Luis Niño Celi informó que su unidad también ha participado de operativos contra el comercio ambulatorio. No obstante, aseveró que solo dispone de 88 agentes operativos de los 135 que pertenecen a esta unidad, dado que muchos son personas de riesgo por el virus.

Por su parte, el jefe de la Unidad de Fiscalización, Roberto Barrera Zuñiga informó que se ha impuesto 95 clausuras a establecimientos por no incumplir los dispositivos sanitarios.