Cusco: PeruRail anuncia horario del servicio de tren local para el distrito Machupicchu 

La Republica

El servicio de la empresa ferroviaria operará de lunes a domingo. Los pasajeros deberán usar mascarillas y protectores faciales.

Publicidad

Cusco. A partir del miércoles 29 de julio, el servicio de tren local para el distrito de Machupicchu y las comunidades operará de lunes a domingo, esto en el marco de la emergencia sanitaria, de acuerdo al anuncio de PeruRail.   

La empresa ferroviaria invocó a los usuarios a comprar sus boletos de tren con anticipación, al menos un día antes de la fecha de viaje, en las boleterías de Cusco - Estación San Pedro y Machupicchu - Av. Imperio de los Incas, ambos en el horario 09:00 a 13:00 horas.  

PUEDES VER: Cusco: Familiares de menor que murió tras caer a buzón piden justicia y culpan a autoridades [VIDEO]

Asimismo, de acuerdo a las disposiciones del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), todos los pasajeros del tren local deberán usar mascarillas y protectores o máscaras faciales en este medio de transporte terrestre.   

En cuanto al servicio de equipaje, atenderá en su horario regular de lunes a domingo, mientras que el servicio de carga atenderá los días miércoles y domingo en horario habitual. Ambos servicios se brindarán desde y hasta la estación de San Pedro.   

En las últimas semanas se observó a pobladores abandonando el pueblo de Machupicchu debido a la caída del turismo, principal actividad en esta localidad y sustento económico de muchas familias, esto por el estado de emergencia sanitaria.

Horarios PeruRail