Chiclayo: detienen a exdocente de la UNPRG por presunta corrupción

Fiscalía investiga a exprofesora por presuntas irregularidades cometidas en casa de estudios superior. Estaba prófuga de la justicia.

Julia Liza Gonzales (47), exprofesora de la UNPRG, estaba prófuga de la justicia.
Julia Liza Gonzales (47), exprofesora de la UNPRG, estaba prófuga de la justicia.
Carlos Vásquez Romero

Efectivos de la Policía Nacional lograron capturar a una docente de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo (UNPRG) que se encontraba prófuga de la justicia, en Chiclayo, en la región Lambayeque.

Intervención

Mediante un operativo la Policía dio con la ubicación de Julia Liza Gonzales (47), quien se encontraba en la clandestinidad desde el año 2015. Ella fue detenida en una vivienda de la urbanización La Primavera tras un arduo trabajo de investigación de la Policía.

PUEDES VER Hidalgo: “GRL debe gestionar presupuesto para generador de oxígeno de hospital temporal”

Estaba solicitada por el Cuarto Juzgado Unipersonal de Chiclayo, por los presuntos delitos de asociación ilícita para delinquir, cohecho pasivo propio, peculado y falsedad ideológica.

A ella se le investiga porque habría participado como jurado en la sustentación de tesis irregulares en lugares diferentes del país y en el mismo horario.

Por este caso, la Fiscalía ha presentado acusación contra cerca de 79 tesistas de la Escuela de Postgrado de la UNPRG, que junto a otros 15 docentes y exdocentes se habrían confabulado para obtener de manera irrregular sus grados de magíster.

Newsletter La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.