París de rojo y blanco: compatriotas rinden homenaje al Perú con flash mob de marinera

Esta celebración se llevó a cabo en la Plaza del Trocadero en Francia por Fiestas Patrias.

El evento congregó a cerca de 100 personas. (Foto: YouTube)
El evento congregó a cerca de 100 personas. (Foto: YouTube)
Sociedad LR

Con motivo a las celebraciones por Fiestas Patrias en el Perú, un grupo de peruanos que residen en el extranjero decidieron rendirle homenaje al país en frente de la Torre Eiffel.

Un video que se volvió viral mostró el flash mob de marinera en la Plaza del Trocadero, donde varios compatriotas bailaron este conocido ritmo de la costa.

PUEDES VER: 175 contagiados y 10 fallecidos: denuncian aumento de casos de COVID-19 en el Congreso

El evento fue organizado por la Academia de Fernando Seminario y por los directores de Es Marinera, que es dirigido por Brenda Pachas.

En este homenaje al aniversario número 199 de la independencia del Perú participaron cerca de 100 personas de todas las edades.

Lazy loaded component

Cabe indicar que el presidente de la República, Martín Vizcarra, brindará un mensaje a la nación desde el Congreso de la República, este 28 de julio.

Según informó la Secretaría de Comunicación de la Presidencia, el jefe de la Presidencia del Consejo de Ministros, Pedro Cateriano, también participará de este recado cumpliendo las condiciones sanitarias que emitieron las autoridades.

PUEDES VER: Omar Chehade: “Se dará tiempo a los candidatos que no tienen partido para que se afilien”

El mensaje será anunciado desde las 11:00 a. m. y el presidente del Consejo de Ministros indicó que el discurso se basará en la lucha contra la pandemia del coronavirus, relanzamiento de la economía y elecciones libres.

En cuanto a los congresistas de la República que juramentaron este año, solo participarán de manera presencial aquellos que integran la Mesa Directiva junto con los portavoces de las nueve bancadas; mientras que los demás legisladores tendrán que conectarse remotamente y con sus micrófonos apagados.

Asimismo, el arzobispo de Lima, Carlos Castilla, manifestó que la misa y Te Deum se realizará de manera virtual por primera vez en su historia.