Sociedad

Detienen a sujetos que vendían pruebas COVID-19, que serían ‘bambas’, mediante redes sociales

Iban a vender 100 cajas a S/ 70 cada una. Los capturaron en Pueblo Libre antes de que hagan la entrega.

Foto: Captura ATV.
Foto: Captura ATV.

Personal de la Policía Nacional (PNP) detuvo a dos sujetos que vendían pruebas para detectar el coronavirus mediante redes sociales.

Los paquetes no cumplían con las reglas sanitarias que exige el Ministerio de Salud. Según uno de los efectivos, tampoco serían las pruebas que toma personal de salud, pues parecían adulteradas.

“En las redes sociales se ha podido localizar a estas personas que se están dedicando a esta actividad ilegal. Al parecer son adulteradas. Un empaque tiene su número de lote y los demás no lo tienen”, mencionó el oficial.

Los policías tuvieron que hacerse pasar como clientes por redes sociales para dar con ellos. Encontraron a los dos hombres en la puerta de una casa, en Pueblo Libre, justo antes de que entreguen las pruebas.

“Hace un mes y medio la tengo. No (he ido a la droguería a comprarlos)”, respondió uno de los detenidos.

Iban a vender más de 100 cajas de pruebas para detectar el coronavirus. Cada una costaba S/ 70. “Burlan el control de la autoridad, del Ministerio de Salud y de la Policía Nacional, al ofrecerlas por las redes sociales”, explicó.

El efectivo además aclaró que capturar a estos vendedores es difícil. Tuvieron que investigarlos antes de detenerlos. “(...) Se ha logrado identificarlos y detenerlos en estas circunstancias. Generalmente son laboratorios informales (donde adquieren las pruebas) porque los formales los adquieren directamente de las droguerías. Las personas al margen de la ley buscan esta forma de adquirir los productos”, señaló.

En Sociedad LR, un equipo experto de periodistas se encarga de redactar y elaborar todos los artículos que se firman en esta sección. Además, tenemos a un grupo de editores cuya labor minuciosa consiste en revisar cada una de estas publicaciones a fin de garantizar que sigan nuestra línea editorial y sean de relevancia para nuestra audiencia.