EN VIVO - Perú vs. Jamaica: sigue en directo el partido amistoso de cara a Qatar 2022

Jorge Muñoz: Entre hoy o en próxima sesión se aprobaría subsidio para el Metropolitano [VIDEO]

El alcalde de Lima precisó que este subsidio durará todo el tiempo que el virus de la COVID-19 esté con nosotros. "Costo del pasaje no aumenta y el servicio no se paraliza", exclamó.

Jorge Muñoz. Créditos: Jorge Cerdán / La República
Jorge Muñoz. Créditos: Jorge Cerdán / La República
Sociedad LR

Con información de URPI-GLR

Este martes 22 de julio, el alcalde de Lima, Jorge Muñoz, se refirió sobre cuándo se dará la aprobación del subsidio del Metropolitano y corredores complementarios. Según el burgomaestre, el Ejecutivo ya se encuentra trabajando para emitir el decreto de urgencia.

“Todo ha corrido ya y está en manos del Ejecutivo. Hoy hay sesión de Consejo de Ministros, esperamos que se pueda ver, sino la próxima sesión. y se verá la definición”, afirmó en declaraciones a la prensa.

PUEDES VER Luz verde a corredores y habrá tarifa Covid con subsidio para usuarios

Agregó que este subsidio ayudará a que el costo total sea de 7 soles y se mantenga en una tarifa integral de 2.50 soles por la pandemia. Muñoz señaló que en la actualidad, las líneas de transporte llevan menos gente de lo normal, y por ello, ocasiona una pérdida, lo cual será asumido por el Estado.

“Son más o menos 6.50 los que se habían establecido, entonces, si tienes un pasaje de 2.50 es la diferencia la que estaría asumiendo el Estado”, precisó. Aún se estaría viendo cuál será el monto total del subsidio.

Lazy loaded component

Por otro lado, acerca de la obra del Metropolitano que conectaría Independencia con Carabayllo, se tendrían 10.2 kilómetros asegurados por el préstamo proveniente del Banco Mundial. “A partir de mañana (jueves) estarían viendo la licitación para ampliar el Metropolitano. El mismo, recorrería desde Independencia hasta la estación del Naranjal y Carabayllo”, señaló.

PUEDES VER Jorge Muñoz tras reunión con representantes de los corredores: “Hemos logrado la continuidad del servicio”

Jorge Muñoz se encontraba en la Estación Matellini repartiendo protectores faciales a los ciudadanos, ya que desde este lunes 20, se determinó el uso obligatorio para el transporte público.

Multa por no usar protector facial en el transporte público

De acuerdo con la Autoridad de Transporte Urbano (ATU), los transportistas que permitan el ingreso de pasajeros sin protector facial recibirán multas equivalentes al 10 % de una UIT, es decir, S/430.

Además, las empresas podrían ser multadas con S/2.150 por llevar una gran cantidad de pasajeros, e incluso, parados.

Newsletter COVID-19 en Perú de La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.