EN VIVO Detinen a hermano y abogado de Dina Boluarte
Precio del dólar HOY, viernes 10 de mayo
Sociedad

ATU: protectores faciales gratuitos se entregarán en una o dos semanas

El representante de la Autoridad de Transporte Urbano (ATU) indicó que están en fase de fiscalización educativa del uso de protectores en usuarios del transporte público.

Foto: Marco Cotrina/La República.
Foto: Marco Cotrina/La República.

Desde este lunes 27 de julio será obligatorio el uso de protectores faciales a fin de evitar el contagio de la COVID-19 en el transporte público. En ese sentido, y con la finalidad de que más peruanos puedan acceder a este dispositivo de seguridad, el Gobierno anunció la distribución gratuita de este producto.

Sobre este anuncio, Eduardo Melgar, director de fiscalización y sanciones de la Autoridad de Transporte Urbano, mencionó que se viene adquiriendo los 10 millones de escudos faciales y que podrían ser entregados en las próximas semanas.

“Están en un proceso de compra, es una compra muy grande. Ya están en la etapa final. Calculo que en una o dos semanas ya se empezará el reparto”, mencionó el representante de la entidad.

Cabe mencionar que la ATU entró este lunes 20 en una semana de fiscalización educativa, por lo que desde el lunes 27 de julio aplicará sanciones a aquellos que incumplan esta disposición.

“Los choferes deben usar el protector facial, sino se harán acreedores a una multa de S/ 420, la retención de su tarjeta de propiedad y no podrán acceder al subsidio del transporte. En el caso de los usuarios que no cumplan, tendremos que bajarlos de las unidades. A partir del 27 de julio vamos a adicionar el uso de protector facial. Ya es obligatorio su uso”, señaló.

Newsletter - La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.

En Sociedad LR, un equipo experto de periodistas se encarga de redactar y elaborar todos los artículos que se firman en esta sección. Además, tenemos a un grupo de editores cuya labor minuciosa consiste en revisar cada una de estas publicaciones a fin de garantizar que sigan nuestra línea editorial y sean de relevancia para nuestra audiencia.