SJL: los ‘Cazafantasmas’ desinfectan calles y ayudan a las familias más necesitadas [VIDEO]

Sociedad LR

ediciondigital@glr.pe larepublica_pe

13 Jul 2020 | 3:10 h
El grupo decidió actuar en las zonas donde las autoridades tardan en llegar. Foto: captura Latina.

Un equipo de voluntarios atiende las necesidades de varios hogares en zonas donde las autoridades tardan en llegar. Lo hacen al ritmo de la canción del mismo nombre.

Un grupo de jóvenes filántropos ayuda voluntariamente a decenas de familias humildes ubicadas en las zonas más alejadas de San Juan de Lurigancho. Se hacen llamar los ‘Cazafantasmas’ y, al ritmo de la canción de la película del mismo nombre, ponen el toque de alegría en la lucha contra el nuevo coronavirus.

Estos jóvenes se dedican a desinfectar las calles e incluso las casas y los vehículos policiales en sitios donde aún no se hace evidente la ayuda de las autoridades. Durante sus labores, algunos de ellos aprovechan para moverse al ritmo de la contagiosa música junto a los niños que no dudan en sumarse a la diversión.

PUEDES VER ‘Ángel del oxígeno’ de SJM recibió donación de medicamento clave para su tratamiento en UCI

Pero los ‘Cazafantasmas’ también reparten víveres a varios hogares que no han recibido ni bono ni canastas. “Si no fuera por ellos, nuestros hijos no hubiesen tenido un pan en la mesa”, menciona una vecina del lugar al programa Punto Final de Latina. La labor de estos voluntarios empezó en el barrio Arriba Perú, y se ha extendido a zonas como El Misti y Jesús de Nazaret.

Lazy loaded component

El grupo está conformado por Jeremy, Junior, José Luis y Héctor, comerciantes; Jolbi, mototaxista; Roki, un militar que no fue aceptado como reservista; Manuel y Edwin, taxistas; y Javier, quien trabaja en construcción. La pandemia del coronavirus afectó sus vidas de alguna u otra manera, y el temor por la seguridad de sus familias los llevó a la acción.

PUEDES VER ¡Lo lograron! 217.111 personas se han recuperado de la COVID-19 en el Perú

Todos los días, el grupo se junta a las 3.00 p. m. y laboran hasta entrada la noche. Además de la desinfección, recaudan dinero extra que les sirve para adquirir los víveres que reparten a las familias.

El grupo está quedándose sin recursos y podría parar su actividad por dicha razón. Por el momento, ellos continúan su esforzada labor contra el coronavirus.

Video Recomendado

Lazy loaded component