EN VIVO - Alianza Lima vs. Mannucci: sigue el partido por la Liga 1 del fútbol peruano VACUNAFEST - Todo sobre la sexta jornada de vacunación de mayores de 18 años y rezagados

Coronavirus: Centro de hospitalización temporal de Chiclayo atenderá desde el 13 de julio

Establecimiento inaugurado por el presidente, Martín Vizcarra, albergará casos leves provenientes del Hospital Regional Lambayeque.

Autoridades de Salud visitaron el centro de hospitalización.
Autoridades de Salud visitaron el centro de hospitalización.
Hugo Daniel Barrios

Coronavirus en Perú. Autoridades de Salud inspeccionaron las instalaciones del Centro de Hospitalización Temporal Lambayeque, ubicado en el distrito de La Victoria con el fin de coordinar el inicio progresivo de atenciones a partir del 13 de julio.

El gerente regional de Salud, Víctor Echeandía Arellano, en compañía del director del Hospital Regional Lambayeque, Omar Tineo Carrasco verificaron el lugar donde serán trasladados los pacientes leves que se encuentran en el Hospital Regional Lambayeque a fin de completar su recuperación.

PUEDES VER Chiclayo: dictan cadena perpetua a sujeto por abusar de su hijastra

“Este ambiente de hospitalización es una ampliación del Hospital Regional Lambayeque, donde vamos a atender a los pacientes leves, moderados y aquellos que necesiten oxígeno. Hemos hecho la visita para ver el avance y estamos verificando algunas observaciones de tipo estructural que son leves y subsanables”, manifestó Echeandía Arellano.

Informó que ya están instaladas las 100 camas y se cuenta con todo el equipamiento. Cada paciente tendrá un concentrador de oxígeno y para los pacientes que requieran un mayor volumen de este elemento, se les dará el soporte con balones.

Personal médico

Las autoridades señalaron además que serán 101 los trabajadores (con tres médicos especialistas) que prestarán sus servicios en el centro de hospitalización, quienes llegarán este viernes para el reconocimiento de los ambientes.

Cabe precisar que dicho estabecimiento fue inaugurado hace unos días por el presidente de la República, Martín Vizcarra.