Audio revela que Benavides tiene 'topo' en Eficcop
Sociedad

Arequipa: Empresas de transporte en riesgo de perder compensación por cobrar pasaje S/ 2.00

Transportistas cobran S/2 a pasajeros, cuando el precio único es S/1. Se justifican señalando que cobro es para recuperar el dinero que invirtieron en implementar protocolos.

Tráfico. En Av. Salaverry aumento el tráfico vehicular.
Tráfico. En Av. Salaverry aumento el tráfico vehicular.

Arequipa. El transporte público y de taxi gradualmente está volviendo a la normalidad. Más del 70% del total de unidades que cumplen los protocolos está operando desde ayer.

Así lo confirmó el subgerente de Transporte Urbano y Especial, Juan Carlos Callacondo. Hasta el sábado brindaban el servicio 1700 buses y 10 600 taxis. Ayer se incorporaron 247 unidades del SITransporte y 1400 taxis.

La fiscalización de la comuna provincial a todas las empresas no es al 100%. Callacondo explicó que hay inspectores que guardan cuarentena, pero que coordinaron con la Policía y Ejército verificar que los transportistas tengan adecuados sus vehículos. Aseguró que hay incumplimiento de algunas empresas transportistas que siguen cobrando 2 soles. “Se informó a las municipalidad para que puedan aplicar las normas de contrato de concesión del SITransporte”, indicó.

El funcionario explicó que al ser el SITransporte una Asociación Pública-Privada no está sujeta a trámites administrativos regulares como el taxi, por lo que estos procedimientos deben estar sujetas al contrato como una multa.

Sobre si la con el cobro de 2 soles podrían perder la compensación que se anunció les daría el Estado por su déficit de ingresos durante emergencia, Callacondo sostiene que sí. “El alcalde ha expresado que estarían renunciando a su subsidio. Igual tenemos que seguir un proceso y notificarlos”.

Los artículos firmados por La República son redactados por nuestro equipo de periodistas. Estas publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.