Hospital temporal de Trujillo en última etapa

Hugo Rodriguez

hugo.rodriguez@glr.pe

04 Jul 2020 | 22:05 h
Autoridades esperan abrir las puertas de este nosocomio el próximo martes.
Autoridades esperan abrir las puertas de este nosocomio el próximo martes.

Población espera que esté listo para la próxima semana y pueda atender a los pacientes en recuperación de coronavirus.

Coronavirus en Perú. Con la llegada de los 100 concentradores de oxígeno y la incorporación de más de 100 trabajadores de la salud, el ambiente de Hospitalización Temporal del colegio militar Ramón Castilla en Trujillo, está cumpliendo con los últimos detalles para ponerse a disposición de la población.

En este nosocomio cuya inversión fue de ocho millones de soles, recibirá solo a pacientes referidos con prealta, con el propósito de descongestionar a los grandes hospitales de Trujillo.

Es importante indicar que la nueva infraestructura será un anexo del Hospital Regional Docente de Trujillo de la Gerencia Regional de Salud.

PUEDES VER Enfermeras reclaman que no están consideradas en el Bono de Salud

La directora del Ambiente de Hospitalización Temporal, María Rocío del Pilar Llaque Sánchez, mencionó que la referencia de los casos se realiza con la intención de descongestionar al Hospital Regional Docente y los grandes hospitales de la periferia de la provincia de Trujillo, de tal manera que estos puedan seguir recibiendo a otros infectados con complicaciones.

Personal de salud que va laborar en este hospital temporal empezó hoy una capacitación intensiva en la Casa de la Identidad Regional y el nuevo recinto hospitalario sobre el manejo de equipos y abordaje de pacientes con coronavirus.

Video Recomendado