Incendio en Puno arrasó con ocho casas y familias afectadas pernoctaron en la intemperie | VIDEO

Voraz siniestro también afectó más de 120 hectáreas de pastizales en el distrito de Santiago de Pupuja. Se presume que personas prendieron fuego por las vísperas del Día de San Juan.

La Republica
Familias perdieron sus pertenencias en incendio. Foto: Difusión.

Ocho viviendas y más de 120 hectáreas de pastizales fueron afectadas por un incendio suscitado en el distrito de Santiago de Pupuja, provincia puneña de Azángaro. El reporte de daños fue informado por el subprefecto, Miguel Quispe Huanca.

Después de una larga labor, efectivos de la Policía Nacional, serenos y vecinos de la comunidad lograron controlar el fuego.

PUEDES VER: Puno: Dejan abierta puerta por donde ingresan el dinero a cajero automático

Aunque no hubo víctimas que lamentar, varias familias que perdieron sus pertenecías, tuvieron que pasar la noche en la intemperie.

Según información preliminar difundida por RPP, el incendio se produjo debido a que algunas personas prendieron fuego en los alrededores de la comunidad Pupuja por las vísperas al Día de San Juan y el viento lo propagó rápidamente.

Recientemente se reportaron la quema de pastizales en las Torres San Carlos (parte alta) así como los cerros del contorno de Jayllihuaya, Azoguini, Cancharani, Machallata, Yanamayo y otros. Sobre estos casos, la Municipalidad Provincial de Puno informó que, de identificar responsables, los denunciarán ante las autoridades competentes.

Lazy loaded component