EN VIVO - Pleno debate proyectos para definir el futuro de los restos de Abimael Guzmán

PNP: desde hoy quedan sin efecto pases laborales y vehiculares

Autoridades de la Policía Nacional del Perú reiteraron que a partir de este lunes 22 de junio los pases laborales y vehiculares quedan sin efecto.

(Foto: Carlos Contreras / GLR)
(Foto: Carlos Contreras / GLR)
Sociedad LR

La Policía Nacional del Perú confirmó que desde este lunes 22 de junio quedan sin efecto los pases vehicular y laboral, en el marco de las nuevas medidas de movilización social durante la última semana de cuarentena por el coronavirus en el país.

Autoridades de la institución reportaron que, a partir de ahora, el documento solo deberá ser presentado de forma obligatoria los días domingo, cuando se dispone la inmovilización durante las 24 horas del día. Con ello, se ha generado una nueva versión sobre el tema de la vigencia de estos permisos.

PUEDES VER Pase laboral y vehicular: cómo hacer para renovar permiso de circulación en la “nueva normalidad”

“Los pases solo están circunscritos al tema de poder presentarlos los días domingo y en horas de la noche cuando tengamos la inmovilización social que todavía no se ha levantado, solamente hay algunas actividades económicas, por lo tanto las personas si se pueden trasladar de un distrito a otro”, indicó el general PNP Jorge Angulo en declaraciones para América Noticias.

Desde la Policía Nacional del Perú han enfatizado que la medida inicia a partir de hoy.

PUEDES VER Pases laboral y vehicular quedarán sin efecto el 30 de junio, según Vicente Zeballos

Asimismo, el también director de Tránsito y Seguridad Vial de la PNP precisó que las intervenciones policiales continuarán en las calles. “Se hacen operativos, pero los pases laborales y vehiculares han quedado ya sin efecto”, remarcó Angulo.