EN VIVO - Melgar vs. Deportivo Cali: sigue el minuto a minuto del partido por octavos de final de la Copa Sudamericana 2022 EN VIVO - Ciclón Tropical en Venezuela: se reportan lluvias en varios estados del país

Lurín: más de 70 ambulantes se enfrentaron a golpes con fiscalizadores municipales

El suceso ocurrió durante un operativo para controlar la venta ambulatoria, a fin de prevenir la expansión de la COVID-19 en el distrito.

(Foto: captura video Municipalidad de Lurín)
(Foto: captura video Municipalidad de Lurín)
Sociedad LR

Un grupo de comerciantes informales se enfrentó a golpes con fiscalizadores de la Municipalidad de Lurín durante un operativo realizado el último viernes 19 de junio. En el enfrentamiento, más de 70 ambulantes agredieron a los agentes, de acuerdo a información de las autoridades municipales.

El suceso tuvo lugar entre las avenidas Victor Raúl y Tarapacá, donde el personal de la Subgerencia de Seguridad Ciudadana y la Gerencia de Fiscalización llevaban a cabo acciones orientadas a controlar la venta ambulatoria, a fin de prevenir la expansión de la COVID-19 en el distrito de Lurín.

PUEDES VER Lurín: delincuente burló seguridad y robó 11 sacos de arroz de un mercado [VIDEO]

Según el reporte de la Municipalidad de Lurín, la agresión fue iniciada por vendedores de nacionalidad extranjera, quienes incluso no llevaban puestas mascarillas de protección, pese a las medidas de protección dictadas por el Gobierno en el marco del estado de emergencia.

“Durante el enfrentamiento, dos serenos sufrieron graves lesiones por lo que fueron llevados de inmediato al centro médico para su atención. La rápida acción del cuerpo de serenazgo y la policía hizo posible la detención del agresor venezolano, quien fue conducido a la comisaría del distrito para la denuncia correspondiente”, se lee en el reporte de las autoridades municipales.

PUEDES VER Parroquias se unen y donan 4000 canastas a familias de bajos recursos en Lurín [VIDEO]
Lazy loaded component

En tanto, se informó que el hombre identificado como Nicolás Felix Cruzarte Padilla fue uno de los responsables del desorden, propinando un golpe a uno de los fiscalizadores. En adelante, se espera que se lleven a cabo las investigaciones del caso.

Newsletter La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19