EN VIVO - Real Madrid vs. Getafe: sigue aquí el minuto a minuto del encuentro por LaLiga Santander

Feminicidio en Chorrillos: sujeto mató a la madre de su hija en presencia de la menor

Sociedad LR

larepublica_pe

Sujeto disparó a su pareja en presencia de menor de 12 años. Foto: PNP
Sujeto disparó a su pareja en presencia de menor de 12 años. Foto: PNP

Norma Guillen Luque es la víctima 22 de feminicidio en lo que va del estado de emergencia. La pequeña queda en la orfandad debido a la agresión de su padre

Violencia de género no está en cuarentena. Investigaciones de la Policía señalan que Junior Flores Laines (33) disparó contra su esposa, Norma Guillen Luque (32), delante de la hija de ambos (12). La víctima fue trasladada al Hospital José Casimiro Ulloa en Miraflores donde falleció este domingo debido a las heridas.

El feminicidio en un departamento ubicado en el tercer piso de la Mz 16 Lote 19 De La Av. Jorge Chávez AAHH Buenos Aires De Villa en el distrito de Chorrillos. Según fuentes policiales Flores Laines tuvo una discusión con la víctima, antes del ataque con arma de fuego.

PUEDES VER: Aisladas con su agresor: 21 víctimas de feminicidio y 342 violaciones a niñas en plena cuarentena

Cuando el presunto feminicida trasladó a la mujer al Casimiro Ulloa indicó que ella indicó que recibió el balazo de forma accidental durante un forcejeo, a fin de evadir su culpabilidad.

Sin embargo, la Policía no creyó en su versión y lo detuvo en su vivienda. Tras un interrogatorio, el sujeto terminó confesando el feminicidio y que eran constantes las peleas con Guillén Luque, aunque no existen denuncias anteriores en su contra por agresiones.

Incluso, el sujeto habría intentado desechar el arma con el que atacó a Norma, pero efectivos policiales de la comisaría de Mateo Pumacahua encontraron una pistola con una cacerina abastecida en la parte posterior del inmueble.

PUEDES VER: Caso Camila: adolescente que violó y asesinó a niña fue sentenciado a 8 años de internamiento

La familia de Norma Guillen se expresó desde Chilcas en Ayacucho exigiendo justicia para ella y también para pedir a las autoridades el traslado de su cuerpo a su ciudad natal. Marleny Guillen Luque, hermana de la víctima, expresó en sus redes sociales “Hermana, aunque nuestros cuerpos estén separados siempre estaremos unidos por el corazón. Eres y serás mi mejor compañera de vida y una hermana diez. Te amaré por siempre.”

Por otro lado, solicitan los apoyen para trasladarse de Ayacucho a Lima, ya que temen que no haya justicia para Norma porque en la capital no tienen a nadie.

La ONG Manuela Ramos se promulgó sobre este caso y expresó su indignación “Nos sumamos a sus exigencias, esperando que las autoridades y ejecutores de justicia actúen con celeridad, para que ningún caso más quede impune. ¡Justicia para Norma!”.

Con información de Grace Mora /GLR-URPI