LO ÚLTIMO - gremios mantienen paro de transportistas tras reunión con MTC ESPECIAL LR DATA - Ley de cáncer infantil aún no se ejecuta, faltan especialistas y entrega de subsidios

Chiclayo: envían a la cárcel a sujeto por robar celular a mujer

Juan Mori Costa es acusado de ejercer violencia para apoderarse de pertenencias de su víctima.

Juan Carlos Mori Costa será recluido en el penal de Chiclayo.
Juan Carlos Mori Costa será recluido en el penal de Chiclayo.
Carlos Vásquez Romero

La Corte Superior de Justicia de Lambayeque (CSJL) ordenó nueve meses prisión preventiva contra un sujeto acusado del presunto delito de robo agravado.

Se trata de Juan Carlos Mori Costa, quien fue recluido en el penal de Chiclayo, tras pruebas presentadas por la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de José Leonardo Ortiz.

PUEDES VER Chiclayo: ambulantes invaden mercado Modelo y son desalojados [VIDEO]

En audiencia virtual, los fiscales Juan Benavente Millán y Roxana Díaz Sánchez indicaron que el imputado habría ejercido violencia para apoderarse del celular de la agraviada de iniciales K. C. B., en las inmediaciones de la Av. Democracia y la calle Atahualpa del distrito José Leonardo Ortiz.

Luego de perpetrar el robo los sujetos escaparon en una mototaxi, dejando su víctima herida en el pavamiento. Ella fue auxiliada por efectivos del orden que patrullaban la zonas, quienes luego de una persecusión lograron detener al imputado.

Entre los elementos presentado por los magistrados están la declaración y el certificado médico legal de la víctima, las declaraciones de los testigos y efectivos policiales, entre otros.

Newsletter La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.