Sociedad

Empresa obsequia 400 radios portátiles a escolares de zonas rurales de Cusco

Los alumnos usarán los equipos para captar el dictado de clases del programa Aprendo En Casa. Se beneficiarán los estudiantes de la provincia de Espinar, en Cusco.

radios
radios

Los escolares del Perú viven dos realidades. Unos asisten a clases virtuales en la comodidad de su casa y mantienen constante comunicación con sus docentes. En cambio, otros viven en zonas alto andinas y por la falta de acceso a tecnología no pueden seguir estudiando o tienen que hacer todo tipo de peripecias para aprender.

En este segundo grupo se ubican los estudiantes de los sectores rurales de la provincia de Espinar, en Cusco. Es por ello, que la empresa minera Antapaccay decidió donarles 400 radios portátiles para facilitar su acceso a la educación remota.

La UGEL Espinar fue la primera en recibir un total de 200 radios. En los días siguientes, se espera que la empresa entregue los equipos restantes a los colegios de nivel primaria cercanas al centro de operaciones de Antapaccay.

De esta manera, los alumnos de Espinar podrán captar los programas radiales de Aprendo En Casa que impulsa el gobierno desde mediados de marzo. Mediante esta estrategia, las autoridades buscaron asegurar la educación de los niños y adolescentes del país, por el cierre indefinido de colegios.

TABLETS

En tanto, los escolares de la región del Cusco siguen esperando la entrega de tablets en sus comunidades. Entre el 10 y 31 de agosto, está previsto que se entregue más de 74 mil equipos táctiles a los alumnos beneficiarios, en especial, a aquellos que viven en condición de pobreza o pobreza extrema.

Los artículos firmados por La República son redactados por nuestro equipo de periodistas. Estas publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.