Piden ayuda para bebé que fue abandonada en hospital de Tacna

07 Jun 2020 | 17:20 h
Mía es albergada en la aldea infantil San Pedro. (Foto Referencial: Pixabay)
Mía es albergada en la aldea infantil San Pedro. (Foto Referencial: Pixabay)

La pequeña nació con un mal congénito y requiere de varios cuidados. Fue abandonada por sus padres a los pocos días de nacida. Actualmente, permanece en un albergue en Tacna.

Mía es una bebé de solo 20 días de nacida y necesita ayuda. La pequeña tiene un mal congénito y fue abandonada por sus padres en el Hospital Hipólito Unanue de Tacna.

La menor tiene síndrome de down y nació sin el orifico del ano, por lo que hace sus deposiciones por la parte lateral izquierda del abdomen.

PUEDES VER: Tacna: El extraño y mediático caso del cabo Wilber Carcausto

La madre de la niña dio a luz y se desentendió de ella, la dejó abandonada en el nosocomio de Tacna. Ante la falta de sus padres, fue llevada a la aldea infantil San Pedro.

La bebé necesita gasas estériles de 10x10 cm, pañales para recién nacido, hisopos, ropa y útiles de aseo, leche nan1 y guantes de examen talla M. Los interesados en dar alguna donación pueden comunicarse con Leydi Edi Neira Yucra, presidenta de Rotaract Club Tacna, al número 971578282.

En tanto, el caso fue denunciado ante el Ministerio Público y se iniciará la búsqueda de los familiares. Un juez determinará si finalmente se declara su abandono moral ante la falta de parientes y de ser el caso, podrá ser considera apta para una futura adopción.

Este sería el tercer caso de abandono de niños registrado en Tacna durante el estado de emergencia.

Video Recomendado

Lazy loaded component