FERIADO 29 DE JUNIO - ¿Trabajadores del sector privado descansarán en esta fecha? PARO DE TRANSPORTISTAS - ¿cómo se desarrolla el segundo día de protesta a nivel nacional?

Arequipa: Decomisan más de 100 botellas de alcohol medicinal en operativo

Intervinieron 12 establecimientos aledaños al mercado San Camilo en Arequipa. Ofrecían alcohol con etiqueta de 96 grados cuando en realidad es de 60.

La Republica
Alcohol ofrecido no tenía el mismo grado que presentaba en la etiqueta.

Más de 100 botellas de alcohol fueron decomisadas durante un operativo a 12 locales situados en los alrededores del mercado San Camilo en Arequipa. Diligencia fue realizada por la Dirección Ejecutiva de Medicamentos Insumos y Drogas (DIREMID) y la Unidad de Estafas de la Policía Nacional.

El personal químico farmacéutico de la DIREMID hizo uso del alcoholímetro para comprobar que el alcohol ofrecido a la población no tenía el mismo grado que presentaba en la etiqueta.

PUEDES VER: Coronavirus en Perú: Clausuran salón de eventos donde comerciantes vendían frutas y verduras

“La Policía inició una investigación por estafa por vender el alcohol con etiqueta de 96 grados cuando en realidad es de 60, los comerciantes están engañando. El de 60 es muy bajo, no sirve para la desinfección”, señaló Aníbal Díaz Robles, químico farmacéutico del área de Fiscalización del DIREMID.

Estos productos ilegales llevan las marcas como: Alcohol Puro 96%, A & D – Aroma y color, entre otros.

El alcohol usado para la medicina y recomendado para el uso de la población en la desinfección de sus manos y superficies es de 70 grados ideal para matar bacterias, mientras que el alcohol comercial de venta por mayor es de 96 grados.