Bebé recién nacida es abandonada en un hospital de Tacna

La niña se recupera tras ser operada de un mal congénito. El caso fue denunciado ante la Fiscalía. Una vez que reciba el alta médica, será llevada a un albergue en Tacna.

La Republica
Personas que tomaron conocimiento del caso donaron artículos para la bebé.

Indignante. Una bebé fue abandonada en el hospital Hipólito Unanue de Tacna, informó el director ejecutivo del nosocomio, Eddy Vicente Choque. La recién nacida será llevada a un albergue local, mientras se busca a su familia.

La madre de la menor dio a luz y se desentendió de ella. El galeno señaló que la niña nació con un mal congénito que requirió la intervención quirúrgica. Se encuentra estable y en recuperación.

PUEDES VER: Abandonan a dos hermanitos en Tacna y madre huye con rumbo desconocido

El caso fue denunciado ante el Ministerio Público y se iniciará la búsqueda de los familiares. Un juez determinará si finalmente se declara su abandono moral ante la falta de parientes y de ser el caso, podrá ser considera apta para una futura adopción.

Durante su estadía en el hospital, personal fiscal y administrativo del Ministerio Público, y personas que tomaron conocimiento de la situación, donaron artículos para la bebé.

La infante tendrá que ser llevada a un albergue después de ser dada de alta.

Este sería el tercer caso de abandono registrado en Tacna durante el estado de emergencia. En el mes de marzo, dos hermanitos, de 5 y 1 año de edad, fueron abandonados en la sede de la Región Policial Tacna por una mujer que aprovechó un descuido del personal para huir.