Audio revela que Benavides tiene 'topo' en Eficcop
Sociedad

Liberan a 48 presos porque podrían contagiarse COVID-19 en cárceles

Reclusos tienen más de 60 años y padecen enfermedades crónicas.

Foto: Shutterstock.
Foto: Shutterstock.

Cuarenta y ocho internos e internas saldrán de diferentes cárceles después de que el Estado les brindó las gracias presidenciales porque podrían fallecer si se contagian el coronavirus.

Ellos tienen más de 60 años e iban a cumplir sus sentencias el 1 de junio. Permanecían encerrados en los establecimientos penitenciarios de Lurigancho (16), Ancón II (4), Miguel Castro Castro (1), Andahuaylas (2), Ayacucho (3), Huancavelica (1), Ica (4), Chincha (2), Cusco Varones (2), Juanjuí (1), Piura (4), Tarapoto (1), Jauja (1), Huancayo (1) y Chimbote (2).

También se otorgó indultos por razones humanitarias a internos de los penales de Juanjuí (1) y Chachapoyas (1). Una reclusa que permanecía en el establecimiento penitenciario de Jauja también recibió el beneficio.

“Las gracias presidenciales fueron otorgadas a propuesta de la comisión de gracias presidenciales, según lo previsto en el Decreto Supremo N° 004-2020-JUS, que agiliza los trámites para estos beneficios, con el fin de mitigar el hacinamiento en los 68 establecimientos penitenciarios a nivel nacional y contrarrestar la propagación del coronavirus”, se lee en el comunicado del Gobierno.

Los presos que saldrán libres no cometieron los delitos Contra la Vida, el Cuerpo y la Salud, contra la Familia y la Libertad.

Tampoco recibieron sentencia por delitos contra los Poderes del Estado y el Orden Constitucional, contra la Administración Pública, el Patrimonio, Seguridad Pública, Tranquilidad Pública, Terrorismo, Financiamiento al terrorismo, delitos contra la Humanidad, Lavado de Activos y otros cometidos por violencia contra la mujer e integrantes del grupo familiar.

En Sociedad LR, un equipo experto de periodistas se encarga de redactar y elaborar todos los artículos que se firman en esta sección. Además, tenemos a un grupo de editores cuya labor minuciosa consiste en revisar cada una de estas publicaciones a fin de garantizar que sigan nuestra línea editorial y sean de relevancia para nuestra audiencia.