Sociedad

Trujillo: extorsionadores queman combi en frontis de vivienda

Aprovecharon el toque de queda en la madrugada. Víctimas nunca recibieron amenazas.

combi incendiada
combi incendiada

Aprovechando el toque de queda en la madrugada, un grupo de delincuentes prendió fuego a una combi en el distrito de La Esperanza, en la provincia de Trujillo.

El hecho ocurrió en la calle Esmeralda, cuando todos en el barrio estaban durmiendo. Las víctimas, cuyas identidades por obvias razones no consignaremos, acostumbran a dejar su vehículo de transporte público, de placa T1S-709, estacionado en el frontis de su vivienda, y hasta ahora nunca había pasado nada.

Sin embargo, esta vez fue diferente. La tranquilidad de la noche fue rota por un fuerte sonido que alarmó a los residentes de la cuadra.

Cuando los agraviados y los vecinos salieron a ver qué pasaba, se encontraron con que el vehículo estaba ardiendo en llamas.

De inmediato se generó un gran alboroto y la familia fue ayudada por los moradores a apagar el fuego que consumía la combi y que amenazaba con ingresar a la vivienda.

La unión de todos hizo que controlara el fuego. Sin embargo, la unidad vehicular quedó prácticamente inservible, ante la desolación de los dueños y el asombro de los vecinos.

Lo extraño es que las víctimas señalaron no haber recibido amenazas ni llamadas telefónicas extorsivas, mucho menos cartas de grupos delincuenciales.

Los agentes del Departamento de Investigación Criminal (Depincri) Norte se hizo cargo de las pesquisas.

En Sociedad LR, un equipo experto de periodistas se encarga de redactar y elaborar todos los artículos que se firman en esta sección. Además, tenemos a un grupo de editores cuya labor minuciosa consiste en revisar cada una de estas publicaciones a fin de garantizar que sigan nuestra línea editorial y sean de relevancia para nuestra audiencia.