Los Olivos: 60 personas intervenidas en tres hoteles que operarían como prostíbulos

Ninguno de los intervenidos contaba con pase laboral, por lo que fueron conducidos a la comisaría.

Personas encontradas dentro de hoteles fueron multados con S/ 230. (Foto: Captura de video / Latina Noticias)
Personas encontradas dentro de hoteles fueron multados con S/ 230. (Foto: Captura de video / Latina Noticias)
Sociedad LR

En un operativo conjunto entre la Policía y agentes del Serenazgo, 60 personas fueron intervenidas en tres hostales de Los Olivos por infringir la orden de aislamiento social obligatorio.

En el hotel El Tambo se intervino a 20 personas, en El Encuentro a 25 y en El Paraíso a 15. Ninguno de ellos contaba con el pase laboral ni otro permiso que acreditara su necesidad de encontrarse en la vía pública.

PUEDES VER Santa Anita: denuncian que trabajadoras sexuales volvieron a las calles en plena cuarentena

Todos los intervenidos, entre hombres y mujeres, fueron conducidos a la Comisaría de Sol de Oro, donde se les impuso una multa equivalente a los S/ 230.

Lo mismo ocurrió con los administradores de los locales, ya que los hoteles son negocios que aún no son habilitados para volver a operar durante el estado de emergencia.

Lazy loaded component

El coronel PNP Castillo indicó que las personas llegaban a los establecimientos en parejas luego de coordinar sus ocasionales encuentros a través de redes sociales y WhatsApp.

PUEDES VER SJM: tras paciente seguimiento, intervienen hostal donde se ejercería la prostitución

La Policía no descarta que en dichos hostales se ejercía la prostitución. “Estamos haciendo las investigaciones más profundas si es que también había otro tipo de relación ilícita entre el hotel y las personas que se encontraban adentro”, indicó el coronel a Latina Noticias.

Al igual que en esta ocasión, en las última semanas se han incrementado las intervenciones en hoteles donde se incumple la cuarentena obligatoria para, presuntamente, ofrecer servicios sexuales.

Una intervención ocurrió en un hostal de San Juan de Miraflores luego que vecinos del jirón Esteban Tuertense advirtieran que a dicho lugar entraban y salían personas a cualquier hora del día.

PUEDES VER Lince: cierran local que funcionaba como discoteca y sauna [VIDEO]

Los indignados moradores grabaron las escenas y se las enviaron a la Policía, la cual realizó el operativo tras hacer seguimiento al local y comprobar que funcionaba pese a que no contaba con autorización.

Por otro lado, algunos vecinos de Santa Anita denunciaron que algunas trabajadoras sexuales atienden de manera clandestina en plena vía pública y hasta se producen peleas entre hombres en estado de ebriedad.