Cajamarca: desde este 18 resoluciones judiciales serán notificadas en casillas electrónicas

Juan Vejarano

juan.vejarano@glr.pe

13 May 2020 | 18:22 h
Corte de Cajamarca tiene en funcionamiento el Sistema Nacional de Notificaciones Electrónicas desde junio de 2016.
Corte de Cajamarca tiene en funcionamiento el Sistema Nacional de Notificaciones Electrónicas desde junio de 2016.

Corte Superior de Cajamarca aplicará resolución de CEPJ que así lo dispone. Desde el 2016 hay mayor seguridad y confianza en las notificaciones judiciales.

La presidenta de la Corte Superior de Justicia de Cajamarca, Edith Alvarado Palacios, anunció que desde el 18 de mayo en todo el distrito judicial, excepto la provincia de Contumazá, se hará efectiva la Resolución Administrativa n°137-2020-CE-PJ, del Consejo Ejecutivo del Poder Judicial (CEPJ), que dispone que todas las resoluciones judiciales sin excepción, de cualquier especialidad o materia, serán notificadas solamente en las casillas electrónicas de las partes procesales.

Informó también que a la fecha hay habilitadas 2505 casillas electrónicas que corresponden a abogados, fiscales, jueces, personal jurisdiccional, personas naturales e instituciones públicas y privadas; por lo que los usuarios del sistema de justicia que aún no hayan obtenido su casilla electrónica, deben hacerlo a la brevedad.

| PUEDES LEER: Cajamarca: Salud reconoce trabajo de ronderos en puntos de acceso

Señaló que debido al estado de emergencia sanitaria solamente se procederá a las notificaciones en tales casillas y/u otro medio virtual, que brinde igual garantía y seguridad. “Con tal disposición el CEPJ ha dado un importante paso para lograr mayor celeridad en los procesos, y por ende la reducción de los plazos procesales”, sentenció.

Alvarado Palacios recalcó que la Corte de Cajamarca tiene en funcionamiento el Sistema Nacional de Notificaciones Electrónicas en todas sus sedes, y desde su implementación, en junio de 2016, se ha conseguido mayor seguridad y confianza en las notificaciones judiciales, permitiendo la reducción significativa de las nulidades y habido una mayor celeridad en el trámite de los procesos.

| PUEDES LEER: Cuarentena: cajamarquinos renuentes a acatar aislamiento social [VÍDEO]

Para obtener este medio tendrán que ingresar a la página web del Poder Judicial, buscar Sistema de Notificaciones Electrónicas, ingresar y solicitar registro de casilla, consignando los datos necesarios, luego obtendrá un número de solicitud electrónica, el cual servirá para realizar la activación de la casilla llamando al área de notificaciones de la Corte.

Video Recomendado