Chiclayo: cierran mercado y camal de Jayanca por incremento de casos de coronavirus

Julio Mundaca Nunura, alcalde del distrito de Jayanca, indicó que el cierre será hasta el 14 de mayo. En ese tiempo realizarán labores de limpieza y desinfección.

Entre el mercado y el camal, hay un aproximado de 150 personas.
Entre el mercado y el camal, hay un aproximado de 150 personas.
Rosa Bravo

Lambayeque. El alcalde del distrito de Jayanca, Julio Mundaca Nunura, anunció que el mercado de esa localidad permanecerá cerrado hasta el 14 de mayo, luego de haberse detectado casos positivos de coronavirus en comerciantes y compradores.

La autoridad edil dijo que en ese tiempo se realizará labores de desinfección y limpieza, tanto en el recinto comercial, como en el camal municipal, donde laboran un promedio de 150 personas.

PUEDES VER Chiclayo: jóvenes donan almuerzos y útiles de aseo a indigentes para enfrentar COVID-19

“Hay un caso positivo en el camal, que es un comerciante que trabajaba allí. Tenía su puesto en el mercado y abastecía carnes. Hemos pedido para los comerciantes pruebas rápidas y eso ya está coordinado con el Comando COVID-19”, expresó el alcalde.

También dijo que se prohibió la venta de carnes rojas más allá de las fronteras del mercado, y en las calles Huamachuco y Villavicencio, donde hay varias carnicerías.

PUEDES VER Paolo Guerrero y Ricardo Gareca se suman a campaña solidaria para Lambayeque [VIDEO]

Mundaca Nunura sostuvo que de manera paralela se realizará la desinfección de todas las calles, parques y cementerios. También se ha implementado dos teléfonos de emergencia durante las 24 horas, para atender cualquier duda ante la presencia de síntomas de tos y fiebre en la población.

Finalmente, la autoridad también dijo que, en coordinación del Comando COVID-19, se están emonitoreando 3 empresas agroexportadoras y 15 fundos para evitar la propagación del nuevo coronavirus.