AHORA - Lionel Messi se va del Barcelona: el mundo del fútbol reacciona a la salida del jugador

Coronavirus: aíslan a 10 trabajadores de salud al confirmarse primer caso en Huamachuco

Wilson Aranda

Se confirmó el primer caso positivo en la provincia.
Se confirmó el primer caso positivo en la provincia.

Red de salud anunció caso 0 en Sánchez Carrión. Paciente es una gestante que llegó de Condormarca (Bolívar).

Publicidad

El gerente de la Red de Salud de la provincia de Sánchez Carrión (La Libertad), Omar García Correa, en declaraciones a la prensa, confirmó un caso positivo de coronavirus en el Hospital “Leoncio Prado” de Huamachuco.

Se trata de una persona de sexo femenino en estado de gestación mayor de 35 años, quien llegó al referido nosocomio procedente de la localidad de Condormarca y en la evaluación de rutina de acuerdo a los protocolos, la prueba rápida dio positivo para coronavirus.

PUEDES VER Coronavirus: confirman primer caso en Santiago de Chuco

La paciente llegó con otra mujer embarazada para pasar control prenatal, sin embargo esta última no tiene COVID-19.

Por su parte el director del hospital “Leoncio Prado”, dijo que este es un caso de alto riesgo ya que esta persona tiene 8 meses de gestación, indicando además que llegó ingresó por emergencia en ambulancia desde la provincia de Bolívar y pidió calma y precaución a la población bolivareña.

PUEDES VER Vecinos rezan por policías ante aumento de contagios y muertes por coronavirus [VIDEO]

La infectada tuvo contacto con 10 trabajadores de salud, entre médicos y enfermeras, quienes acatarán aislamiento domiciliario y estarán en permanente evaluación por el área COVID-19.

Cabe señalar que 5 personas más llegaron junto a la gestante desde Condormarca, y estas personas permanecerán en monitoreo por personal de salud.

Por otro lado, Omar García manifestó que están evaluando la referencia de la paciente a la ciudad de Trujillo en este primer caso que es importado.