Sociedad

Fuerza Aérea asegura que cumplen con atención estricta al personal para evitar contagios

Institución sostiene que viene tomando una serie de medidas preventivas, así como la entrega equipos de protección personal ante la pandemia.

La FAP asegura que el personal pasa las pruebas de descarte de manera progresiva.
La FAP asegura que el personal pasa las pruebas de descarte de manera progresiva.

Piura. Ante la denuncia anónima que hizo un grupo de soldados de la Fuerza Aérea del Perú (FAP), asegurando la falta de atención ante la propagación del COVID-19 y exposición ante esta enfermedad, dicha institución aseguró a través de un comunicado que viene tomando una serie de medidas preventivas, así como la entrega equipos de protección personal.

En el documento, la FAP asegura que el personal pasa las pruebas de descarte de manera progresiva, en especial a las unidades del norte y del oriente, disponiendo el inmediato aislamiento domiciliario a quienes resulten positivo asintomáticos y su traslado a los establecimientos de salud a quienes presentan síntomas y requieran cuidados hospitalarios.

Todo esto, explica el comunicado, sobre la base de una directiva de la Dirección de Sanidad FAP (DISAN), acorde con las normas que publica el Ministerio de Salud (Minsa), la cual es actualizada permanentemente cruzando información con otros hospitales.

Asimismo, se vienen equipando los hospitales regionales y establecimientos de salud de las unidades de provincias, en previsión de la necesidad de atender pacientes COVID.

Finalmente señala que la Dirección de Sanidad emite un reporte diario al Minsa con los casos confirmados, sospechosos y hospitalizados entre el personal militar y familiares.

“Es pertinente destacar que, de acuerdo a las disposiciones emitidas por el alto mando institucional, los comandantes de unidad en todos los niveles, tanto en Lima como en provincias, permanentemente están al frente de su personal reiterando las instrucciones de seguridad y protección personal y las normas vigentes, con respecto al aislamiento social obligatorio para el rol que cumplen protegiendo a la población en las calles”, concluye el documento.