Cierran comisaría por contagio del 90% del personal en Piura

La comisaría de El Obrero adoptó esta medida, luego de que policías dieran positivo en la prueba de coronavirus.

PNP está buscando continuar con la atención en otro lugar.
PNP está buscando continuar con la atención en otro lugar.
Rosa Bravo

Piura. En diversas partes del país, la PNP continúa arriesgando sus vidas y exponiéndose a contagios, como sucedió con el 90% del personal policial de la comisaría de El Obrero, que fue cerrada. Los agentes se encuentran cumpliendo la cuarentena en sus domicilios.

Esta medida se adoptó desde el martes último para evitar la propagación del virus, luego de que dos policías dieran positivo en la prueba de coronavirus. El personal que tuvo contacto con ellos fueron aislados.

PUEDES VER Paciente con coronavirus fallece en hospital no designado para casos COVID-19

Indicaron que se realizó la desinfección del establecimiento y personal de otra unidad, custodia el local. El Comando estaría realizando coordinaciones para continuar prestando servicio a la comunidad.

Actos solidarios

En todo el país, existe más de 1 500 policías contagiados por COVID-19, sin embargo, continúan laborando y demostrando actos de amor y solidaridad con el prójimo.

PUEDES VER Indigentes seguirán en calles por falta de pruebas de COVID-19

Una imagen llamó la atención de los internautas tras ser testigos de la ayuda brindada por un agente de la Policía a una persona de la tercera edad, a quien cargó en brazos ante -seguramente- algún desmejoramiento del señor.

El hecho, según el portal Radio Cutivalú, ocurrió en la ciudad de Huancabamba. Esto causó muchos comentarios positivos de los internautas, quienes resaltaron la actitud y la predisposición del efectivo.