Personas siguen esperando por vuelos humanitarios en el exterior del Grupo Aéreo N° 8

Mujeres, hombres y niños llevan instalados más de dos semanas en la avenida Faucett a la espera de una movilidad que los lleve a su ciudad de origen.

Con cartones o con bolsas, las personas duermen en ese lugar al no tener otro lugar que ir. Créditos: Jenny Valdivia.
Con cartones o con bolsas, las personas duermen en ese lugar al no tener otro lugar que ir. Créditos: Jenny Valdivia.
Sociedad LR

Cientos de personas aguardan la ayuda humanitaria en los exteriores del Grupo Aéreo N° 8 en la región de Callao. En medio de la expansión de la COVID-19, miles de ciudadanos intentan viajar a Loreto y San Martín, ya que no cuentan con los recursos económicos en la capital.

Desde niños hasta ancianos permanecen más de dos semanas al costado de la avenida Elmer Faucett. Incluso, existen recién nacidos que van esperando más de quince días por un vuelo humanitario por parte de las autoridades.

PUEDES VER La Libertad: humilde bodega colocó botella de agua y jabón para clientes

Los ciudadanos han pasado las noches entre carpas improvisadas, cartones y frazadas. Varias personas mencionaron que no cuentan con un trabajo y un lugar de alojamiento desde el estado de emergencia.

Lazy loaded component

Según el reportaje de América, ellos desconocen si los van a atender o van a pasar pruebas de descarte del coronavirus. “A Iquitos, yo estoy esperando con mi hijito. Solo he venido por asuntos familiares y enfermedad”, dijo una señora que espera que pronto los atiendan.

“Quiero irme a Iquitos, queremos regresar. Ya vamos dos semanas. Nos han mandando de aquí allá, estamos esperando. Estamos sin trabajo. No ha habido nada”, indicó. Cientos de personas señalan que han quedado varadas por motivos de salud y por alguna visita.

PUEDES VER Casos de COVID-19 en el Perú se elevan a 28.699

Mientras tanto, ellos esperaran en el lugar para que pronto se les habilite una zona, ya que no cuentan con otro establecimiento. A pesar del aumento de casos de coronavirus, ellos confían que pronto se solucionarán las cosas. Este último lunes, el Ejecutivo anunció que van 28.699 infectados de la COVID-19 y 728 fallecidos.